Hyundai Santa Cruz 2022

Hyundai Santa Cruz 2022

abril 15, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Hyundai Santa Cruz 2022

Si no puedes vencerlos, construye camionetas para unirte a ellos. Eso es lo que está haciendo Hyundai con su nuevo Santa Cruz 2022, que se reveló el jueves antes del lanzamiento de ventas este verano.

Hyundai presentó por primera vez la camioneta compacta en 2015, cuando lanzó un concepto del mismo nombre, y por un tiempo no estaba seguro de que el concepto hiciera la transición a la producción. Dado el gran interés en las camionetas, tanto como un caballo de batalla como un vehículo de estilo de vida, es probable que Hyundai haya tomado la decisión correcta.

santa cruz

La producción del Santa Cruz se realizará en la planta de Hyundai en Montgomery, Alabama. La planta es donde se atornillan Elantra, Sonata, Santa Fe y el nuevo Tucson 2022, siendo el Tucson el más cercano al Santa Cruz. Hyundai gastó 410 millones de dólares en la preparación de la planta para la producción de la camioneta compacta. Se crearán alrededor de 200 puestos de trabajo directos más un estimado de 1.000 en proveedores y empresas de logística relacionadas.

La Santa Cruz mide 195.7 pulgadas de largo, lo que la hace entre 15 y 20 pulgadas más corta que las populares camionetas de tamaño mediano. Esto da como resultado una cama mucho más pequeña; Mide alrededor de 50 pulgadas de largo, lo que significa que no va a caber mucho equipo de construcción aquí. Esto no debería ser una sorpresa, ya que Hyundai dijo en la revelación del concepto de Santa Cruz que el vehículo no es una alternativa a las camionetas tradicionales, ya que no prioriza el remolque, la carga útil o la distancia al suelo. Más bien, Hyundai dijo que quiere atraer a los compradores de crossover que desean la utilidad adicional de una caja sin tener que optar por una camioneta más grande con carrocería sobre bastidor.hyundai

La ventaja es que el Santa Cruz será fácil de maniobrar por la ciudad. También debería conducir más como un automóvil debido a su construcción unibody. Honda hace lo mismo con la camioneta Ridgeline más grande que está relacionada con el crossover Pilot, y Ford también tiene una camioneta compacta basada en un automóvil próximamente. Se llamará Maverick.

MIRA TAMBIÉN: Honda Civic 2022

El Santa Cruz se lanza con dos opciones de tren motriz. La opción básica será un 2.5 litros en línea-4 que entregará más de 190 hp y 180 libras-pie de torque, y estará conectado a una transmisión automática de 8 velocidades. Por encima de esto habrá un turboalimentado de 4 cilindros en línea de 2.5 litros que entregará más de 275 hp y 310 lb-ft. Vendrá acoplado a una transmisión de doble embrague de 8 velocidades. Se incluirá tracción total. El sistema presenta un sesgo trasero siempre que se activa el modo Sport del vehículo. Hyundai cotiza 3,500 libras de remolque para el motor de aspiración natural y 5,000 para el turbo.hyundai 2022

El exterior de la Santa Cruz parece resistente, lo que los compradores de camionetas tienden a apreciar. Un elemento interesante es el diseño de los faros. Cada grupo de faros está formado por varias unidades más pequeñas integradas con la parrilla. Para el interior, los diseñadores se han centrado en la practicidad. Hay muchos cubículos de almacenamiento, incluso debajo de los asientos traseros, y los compradores podrán optar por toques premium como un sistema de sonido Bose y un grupo de instrumentos digitales de 10 pulgadas. Una pantalla de información y entretenimiento de 10 pulgadas en la consola central es estándar.

Las especificaciones finales y los precios se anunciarán más cerca del lanzamiento de las ventas.

hyundai santa cruz