Honda Civic Si 2022

Honda Civic Si 2022

octubre 20, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Honda Civic Si 2022

Los sedanes de alto rendimiento convencionales pueden ser una raza en extinción, pero Honda está demostrando que todavía hay mucho que desear en este segmento.

El fabricante de autos japonés reveló su nuevo Civic Si basado en el Civic de undécima generación que acaba de salir a la venta como modelo 2022.

honda

El Civic Si llega a los concesionarios a finales de este año, también como modelo 2022, aunque esta vez solo como sedán. El Civic Si anterior también se ofreció como cupé, pero el estilo de carrocería de dos puertas ya no forma parte de la última gama del Civic. Todavía hay un hatchback, pero este estilo de carrocería no está configurado para recibir el tratamiento Si. Sin embargo, generará un nuevo Civic Type R para el año modelo 2023.

Honda describe su nuevo Civic Si como la versión de «mejor manejo» y «más divertida de manejar» de la placa de identificación hasta el momento. Eso es gracias en parte a la carrocería y chasis más rígidos (8% mejor rigidez torsional y 13% mejor rigidez a la flexión) de la plataforma Civic de 11ª generación. La distancia entre ejes y el ancho de vía también se han incrementado con respecto a la generación anterior.

civic

También se suma al atractivo del auto la transmisión manual estándar (la única opción aquí), suspensión deportiva, frenos más robustos (12.3 pulgadas en la parte delantera, 11.1 en la parte trasera), diferencial de deslizamiento limitado y rines de 18 pulgadas. La conducción es solo para las ruedas delanteras y la manual, una de 6 velocidades, cuenta con ajuste de revoluciones, una tecnología tomada del Type R. También del Type R se toman prestados brazos y bujes de suspensión más rígidos. Los resortes también son más rígidos en comparación con el sedán Civic normal, y los amortiguadores cuentan con un ajuste exclusivo del Si. Nos dijeron que los puntales MacPherson en la parte delantera también cuentan con soportes reforzados para manejar cargas mayores durante las curvas difíciles.

honda 2022

La potencia proviene de una versión actualizada del motor turboalimentado de 4 cilindros en línea de 1.5 litros instalado en el Si saliente. Aunque la potencia máxima es ligeramente menor a 200 hp frente a 205 hp anteriormente (el torque máximo no cambia a 192 lb-pie de torque), se nos dice que el motor actualizado responde mejor, especialmente en el extremo superior. Según Honda, el motor mantiene más potencia durante más tiempo después de que el pico llega a 6.000 rpm, hasta la línea roja de 6.500 rpm. El par máximo ahora también se mantiene en una banda más amplia que va desde las 1.800 hasta las 5.000 rpm.

MIRA TAMBIÉN: Honda Civic Type R 2023 antes del debut en 2022

civic si

El interior de la última gama del Civic ha experimentado un gran avance en tecnología y refinamiento. Si bien el Si pierde el nuevo grupo de instrumentos digitales que se ofrece en otros Civics, tiene un gran indicador analógico para el velocímetro. El grupo de instrumentos también incluye una pantalla de 7.0 pulgadas que incorpora un tacómetro digital, y su iluminación de acento cambia de blanco a rojo siempre que el selector de modo de manejo del auto está en modo Sport. Una pantalla de 9.0 pulgadas sirve como centro de información y entretenimiento, y Apple CarPlay (inalámbrico), Android Auto y un sistema de audio Bose de 12 bocinas se incluyen de serie. El carro también incluye asientos deportivos estándar con costuras decorativas en rojo y logotipos «Si» bordados.

civic 2022

Para marcar el lanzamiento del nuevo Si, Honda participará en una versión especialmente preparada en la carrera de resistencia 25 Horas de Thunderhill de 2021, que se llevará a cabo del 3 al 5 de diciembre en el Thunderhill Raceway Park de California.

La producción del último sedán Civic, incluido el Si, se realiza en la planta de Honda en Alliston, Canadá. La escotilla del Civic proviene de la planta de Honda en Greensburg, Indiana.

honda