Lynk & Co. 09 2022

Lynk & Co. 09 2022

octubre 25, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Lynk & Co. 09 2022

La marca global orientada a los jóvenes de Geely, Lynk & Co., celebró su quinto aniversario el jueves con el inicio de las ventas del crossover mediano 09 en China.

El 09 se anunció por primera vez en abril durante Auto Shanghai 2021 y es esencialmente una versión Lynk & Co. del crossover XC90 de la marca Volvo de la marca Geely. El 09 es el primer vehículo de Lynk & Co. que se monta en la plataforma modular SPA de Volvo, ya que todos los vehículos existentes de Lynk & Co. utilizan la plataforma CMA más pequeña desarrollada por Volvo y Geely. Volvo es un accionista clave de Lynk & Co. junto con Geely.

Lynk & Co.

Como todos los vehículos basados ​​en SPA, el 09 cuenta con motores 4 en línea de 2.0 litros en configuraciones híbridas. Los compradores pueden elegir entre una configuración híbrida suave de 250 hp y una configuración híbrida enchufable de 425 hp. En ambos casos hay una automática de 8 velocidades de serie.

Los precios en China comienzan en 265,900 yuanes (aproximadamente $ 41,620).

Lynk & Co. 09

Podemos esperar más vehículos basados ​​en SPA de Lynk & Co. en el futuro cercano, ya que Volvo se diferencia al migrar su línea a una plataforma SPA2 de segunda generación comenzando con un XC90 rediseñado que saldrá en 2022. Nuestra apuesta estaría en un sedán mediano de Lynk & Co. hermanado con el Volvo S90 a continuación.

MIRA TAMBIÉN: Zeekr 001 2021

Lynk & Co. es una de las marcas globales de Geely, pero actualmente opera principalmente en China, donde ha entregado cerca de 600.000 vehículos desde que comenzó a vender a principios de 2017. Está en proceso de expansión a Europa, donde ya tiene presencia en Bélgica, Alemania. , Suecia y Holanda. Los próximos mercados serán Francia y España y, finalmente, más mercados asiáticos, Oriente Medio e incluso EE. UU.

2022 Lynk & Co.

Si bien Lynk & Co. vende vehículos directamente, la compañía también ofrece una suscripción mensual que se puede cancelar en cualquier momento. La suscripción incluye el vehículo y cubre todos los costos de seguro y mantenimiento, pero con límites en las millas recorridas. El plan es eventualmente permitir que los suscriptores compartan la suscripción con familiares y amigos, similar a la cantidad de personas que comparten suscripciones a Netflix.

Geely también lanzó una marca hermana premium totalmente eléctrica de Lynk & Co. durante Auto Shanghai. Llamado Zeekr, el primer modelo de la marca es el hot hatch 001 basado en la nueva plataforma SEA de Geely para autos eléctricos a batería. El primer ejemplo de cliente del 001 se completó a principios de esta semana.

Lynk & Co.  2022