Honda Civic Type R 2023 antes del debut en 2022

Honda Civic Type R 2023 antes del debut en 2022

octubre 4, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Honda Civic Type R 2023 antes del debut en 2022

Honda brindó una mirada a su Civic Type R 2023 rediseñado y confirmó la llegada al mercado de la escotilla caliente en 2022.

Los prototipos del automóvil han sido espiados durante más de un año, pero Honda dice que aún queda algo de desarrollo por hacer.

También se está trabajando en un Civic Si rediseñado, aunque hemos escuchado que este modelo se limitará al sedán Civic, mientras que el Type R usa el Civic Hatchback como base. Honda ya no vende un Civic Coupé.

El actual Civic Type R de quinta generación es uno de los favoritos, y Honda dice que el rendimiento mejorará para el modelo rediseñado.

civic

Lo que sabemos es que la última familia Civic, presentada para el año modelo 2022, se beneficia de una plataforma más rígida en comparación con su predecesor, y esto debería ayudar especialmente al nuevo Type R. Estamos hablando de un 8% más de rigidez a la torsión y un 13% de mejor rigidez a la flexión.

MIRA TAMBIÉN: Honda Passport TrailSport 2022

El interior de la última familia Civic también ha experimentado un gran avance en tecnología y refinamiento. Las pantallas digitales se utilizan para el grupo de medidores (una pantalla digital parcial es estándar y una pantalla digital completa está disponible en los modelos de línea superior) y el infoentretenimiento, y también se incluyen como estándar Apple CarPlay y Android Auto con cable.

honda

No está claro qué modificaciones de transmisión se planean para el Type R, pero se espera que una versión del 2.0 litros turboalimentado en línea-4 del modelo actual se encuentre debajo del capó, posiblemente con más de los 306 hp actuales y 295 lb-ft de esfuerzo de torsión. Una transmisión manual de 6 velocidades y tracción delantera probablemente será estándar, y no nos sorprendería si alguna forma de electrificación estuviera disponible en algún momento.

Se espera que el Si vaya con una versión sintonizada del 4 en línea turboalimentado de 1.5 litros del Civic regular. Ese motor alcanza un máximo de 180 hp en el Civic normal.

La producción del Type R se manejará en los EE. UU. Por primera vez se construirá en la misma planta de Greensburg, Indiana, donde los Civic Hatchbacks regulares ya están saliendo de la línea.

civic 2023