Honda CR-V 2023
Se reveló una versión rediseñada del CR-V más vendido de Honda.
El crossover de sexta generación, que saldrá a la venta este verano como modelo 2023, se beneficia de un diseño más grande y audaz, además de un interior muy mejorado, aunque los trenes motrices continúan con solo algunas mejoras.
El CR-V 2023 presenta la nueva cara corporativa de Honda, mientras que el perfil lateral podría confundirse con un BMW X3 y la parte trasera con un Volvo XC60. El nuevo crossover es más largo y ancho que su predecesor y esto se traduce en más espacio interior. El espacio para las piernas en la parte trasera aumentó 0.6 pulgadas, mientras que el espacio de carga es un máximo de 76.5 pies cúbicos (con los asientos traseros plegados), el más grande de cualquier CR-V.
El diseño interior es muy similar a la cabina del Civic, con una pieza de moldura de malla metálica que recorre gran parte del tablero debajo de una pantalla de infoentretenimiento estándar de 7.0 pulgadas o de 9.0 pulgadas disponible. La pantalla más grande agrega Android Auto inalámbrico y Apple CarPlay, mientras que la pantalla más pequeña aún requiere el uso de un cable. Una pantalla de 7,0 pulgadas viene de serie en el cuadro de instrumentos.
La plataforma es un diseño modular conocido como Honda Architecture. Es más rígido que la plataforma del CR-V saliente, lo que da como resultado un manejo y una conducción mejorados, según Honda. En la parte delantera, los puntales MacPherson y la dirección de relación variable se montan en un bastidor auxiliar más rígido, mientras que la suspensión multibrazo se puede encontrar en la parte trasera, también montada en un bastidor auxiliar más rígido.
MIRA TAMBIÉN: Honda HR-V 2023
El tren motriz estándar sigue siendo un motor turboalimentado de 1.5 litros y cuatro cilindros en línea que iguala los 190 hp y las 179 libras-pie de torque del CR-V saliente. Este motor está acoplado exclusivamente a una transmisión continuamente variable. Por encima de esto hay un tren motriz híbrido que combina un motor de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros con un sistema híbrido de dos motores que actúa como una transmisión. Es bueno para 204 hp y 247 lb-ft. Eso es 15 libras-pie más que antes, y Honda dijo que el híbrido ahora puede remolcar hasta 1,000 libras. Dependiendo del modelo, los compradores podrán elegir entre tracción delantera o total.
Aunque hay mucha competencia en el espacio de los crossovers pequeños, incluso de las marcas de lujo, el CR-V sigue siendo un éxito de ventas. El modelo saliente ha promediado más de 350 000 ventas anuales solo en los EE. UU. desde que llegó en 2017, e incluso con las interrupciones de producción y las restricciones de Covid el año pasado se vendieron un total de 361 271 ejemplares.
Honda tiene un año ocupado por delante. El fabricante de autos reveló en junio un HR-V 2023 rediseñado y más adelante este mes revelará un Civic Type R 2023 rediseñado.