Hyundai presenta muestra de la cabina de su taxi volador planeado

Hyundai presenta muestra de la cabina de su taxi volador planeado

julio 19, 2022 0 Por Mundo Motores CR

Hyundai presenta muestra de la cabina de su taxi volador planeado

Hyundai Motor Group estableció en noviembre pasado la nueva división Supernal, cuyo objetivo es hacer realidad el transporte aéreo asequible y sin emisiones para 2028, incluso en los EE. UU.

Supernal está desarrollando una familia de aviones eléctricos VTOL (despegue y aterrizaje vertical) para un servicio de taxi volador planificado.

hyundai

La compañía utilizó el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough 2022 que se está llevando a cabo actualmente en el Reino Unido para presentar un concepto de cabina que muestra una vista previa del interior de uno de sus aviones.

La cabina tiene capacidad para cinco personas, incluido el piloto, y ha sido diseñada utilizando influencias de la naturaleza, específicamente de una mariposa, para ayudar a formar una estructura que es a la vez liviana y resistente. Es una filosofía de diseño conocida como biomímesis, y está ganando popularidad gracias a las nuevas técnicas de modelado por computadora.

taxi

La construcción del fuselaje consiste en fibra de carbono forjada, un material que puede formarse utilizando plástico reforzado con fibra de carbono reciclado. El acabado interior también proviene de fuentes sostenibles, por ejemplo, el cuero a base de plantas que se usa en los asientos y los paneles de madera de origen responsable que se usan en otras partes de la cabina. Los armazones de los asientos también se fabrican con recortes de la fabricación del fuselaje.

MIRA TAMBIÉN: Hyundai Ioniq 5 se usará como “robotaxi” a partir de 2023

El avión de Supernal se está desarrollando para funcionar con baterías, lo que significa que los vuelos se limitarán a viajes cortos entre ciudades que durarán solo unos minutos.

hyundai taxi

Para vuelos más largos, Supernal está investigando el uso de celdas de combustible de hidrógeno. La compañía está investigando un avión más grande que podría usarse para transportar carga o pasajeros entre ciudades. Un ejemplo de ruta de vuelo podría ser un viaje de 24 minutos entre el centro de Los Ángeles y Anaheim, a diferencia de los 70 minutos que requiere un viaje en auto durante la hora pico.

Supernal también utilizó el Salón Aeronáutico de Farnborough para anunciar una asociación con la compañía Rolls-Royce que desarrolla y fabrica unidades de propulsión para aeronaves, incluidos los motores a reacción que se encuentran en múltiples aeronaves de pasajeros de la talla de Airbus y Boeing. Supernal utilizará la asociación para aprovechar la experiencia en certificación y aviación de Rolls-Royce para acelerar el desarrollo de sistemas de propulsión de celdas de combustible para aeronaves.

El objetivo para los vuelos propulsados ​​por pilas de combustible es en la década de 2030.

supernal hyundai