Honda será completamente eléctrico para 2040
Honda es el último fabricante de automóviles en anunciar planes para tener una línea completamente eléctrica.
Dijo el viernes que su objetivo es que toda su flota genere cero emisiones para 2040, y que tanto las baterías como las celdas de combustible de hidrógeno desempeñen un papel.
El objetivo es más tarde de lo que se han fijado algunos fabricantes de automóviles rivales, como Cadillac, que solo esta semana dijo que será completamente eléctrico para 2030. Jaguar tiene el objetivo más ambicioso, habiéndose fijado una fecha límite de 2025.
MIRA TAMBIÉN: Walmart invierte en Cruise
La próxima salva de vehículos eléctricos del fabricante de automóviles en América del Norte llegará para el año modelo 2024, a través de General Motors. En un acuerdo anunciado en 2020, GM construirá dos vehículos eléctricos basados en su plataforma Ultium para Honda. Uno de ellos será un Acura. Se espera que los dos vehículos sean grandes crossovers.
En la segunda mitad de la década, Honda lanzará vehículos eléctricos adicionales, esta vez basados en una plataforma desarrollada internamente denominada e: Architecture. Con estos vehículos eléctricos, más los basados en la plataforma Ultium de GM, Honda predice que el 40% de su línea, al menos en América del Norte, será eléctrica para 2030.
De manera impresionante, Honda también dijo que planea implementar vehículos con baterías de estado sólido en la segunda mitad de esta década. La tecnología, que Honda está desarrollando, tiene el potencial de aumentar drásticamente la capacidad de las baterías al tiempo que reduce el costo en comparación con las baterías de tipo líquido que utilizan actualmente los vehículos eléctricos. Honda dijo que comenzará la producción de prueba de baterías de estado sólido a partir de este año.
