Walmart invierte en Cruise

Walmart invierte en Cruise

abril 26, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Walmart invierte en Cruise

El startup de tecnología de conducción autónoma Cruise completó su última ronda de fundación el 15 de abril, recaudando $ 2.75 mil millones y viendo su valoración total subir a $ 30 mil millones.

Entre los últimos inversores se encontraba el gigante minorista Walmart, que ha estado trabajando con Cruise desde noviembre pasado para desarrollar un servicio de entrega sin conductor de prueba en Scottsdale, Arizona. Cruise es propiedad mayoritaria de General Motors, pero también llama a Honda y Microsoft como inversores clave.

En un comunicado, el director ejecutivo de Walmart, John Furner, dijo que ha visto lo suficiente como para saber que el concepto de entregas sin conductor ya no es una cuestión de si sucederá, sino de cuándo.

“Esta inversión es un marcador para nosotros”, dijo. «Demuestra nuestro compromiso de llevar los beneficios de los vehículos autónomos a nuestros clientes y empresas».

MIRA TAMBIÉN: Carreras de GT eléctricos llegan gracias a la nueva categoría de la FIA

Walmart, que ha trabajado con otras empresas en el área de tecnología sin conductor, incluida Ford, optó por invertir en Cruise debido a su liderazgo tecnológico, pero también a su uso exclusivo de vehículos eléctricos impulsados ​​por energía 100% renovable. Walmart tiene su propio objetivo de convertirse en carbono neutral para 2040.

Cruise tiene una flota de unos 200 prototipos autónomos, la mayoría de ellos en San Francisco. La compañía ya los ha estado utilizando para las entregas para ayudar durante la pandemia de Covid-19. En cuanto al servicio de Walmart, no se han anunciado fechas ni ubicaciones.

Cruise tampoco ha dicho cuándo planea comenzar su servicio de taxi sin conductor planeado, al menos en los Estados Unidos (originalmente estaba destinado a comenzar en 2019). Sin embargo, días después de completar su última ronda de financiación, Cruise dijo que logró un acuerdo con Dubai para ser el proveedor exclusivo de taxis sin conductor de la ciudad entre 2023 y 2029.

Aunque Cruise utiliza vehículos eléctricos Chevrolet Bolt para sus prototipos, para sus taxis sin conductor, la empresa utilizará su propio servicio de transporte llamado Cruise Origin. GM construirá el transbordador en su plataforma Ultium a partir de 2022.