Huawei apunta a autos sin conductor para 2025

Huawei apunta a autos sin conductor para 2025

junio 21, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Huawei apunta a autos sin conductor para 2025

Fue solo en abril que la compañía de tecnología china Huawei dijo que quiere invertir en vehículos eléctricos y tecnología de conducción autónoma, y ahora un ejecutivo de la compañía ha dicho que el objetivo es tener un automóvil sin conductor listo para mediados de la década.

«El objetivo de nuestro equipo es alcanzar verdaderos automóviles de pasajeros sin conductor en 2025», dijo Wang Jun, ejecutivo senior de la unidad automotriz de Huawei, en una conferencia de la industria celebrada la semana pasada, según Reuters.

Pero a diferencia de algunos de sus pares, es poco probable que Huawei presente sus propios vehículos. Eric Xu, copresidente del gigante de las telecomunicaciones, dijo anteriormente que la compañía trabajaría con fabricantes de automóviles establecidos para crear automóviles que lleven el nombre de Huawei como una submarca.

MIRA TAMBIÉN: Baidu lanza el primer servicio de taxis sin conductor de China

Ya hemos visto este proceso en acción. En el Auto Shanghai 2021 de abril, el fabricante de automóviles chino BAIC mostró el Arcfox Alpha-S (que se muestra en la página principal), que cuenta con un sistema de conducción autónoma desarrollado por Huawei. El sistema ya es bastante avanzado, con un prototipo capaz de cubrir 620 millas de entornos urbanos complejos sin necesidad de correcciones por parte del conductor de seguridad detrás del volante.

Huawei se ha visto obligada a expandirse a nuevos sectores debido a las recientes sanciones impuestas por Estados Unidos contra la compañía en torno a supuestas preocupaciones de ciberseguridad y otros problemas. Varios otros mercados siguieron con restricciones similares, lo que llevó a Huawei a centrarse más en su mercado local. La compañía también se está expandiendo a la agricultura y la salud.

Pero Huawei no es la única empresa de tecnología china en la carrera por desarrollar vehículos autónomos. El gigante de los motores de búsqueda Baidu lanzó en mayo un servicio comercial de taxis autónomos en Beijing.