Lexus EV 2022 confirmado

Lexus EV 2022 confirmado

junio 21, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Lexus EV 2022 confirmado

El próximo Lexus EV 2022 finalmente está sucediendo. Dijimos «finalmente» porque Lexus y Toyota llegaron un poco tarde a este juego totalmente eléctrico. De hecho, algunas otras marcas ya están invirtiendo mucho dinero en vehículos eléctricos y su desarrollo. Por otro lado, Toyota y Lexus se están enfocando en híbridos e incluso en modelos de pila de combustible de hidrógeno. Ahora, Lexus confirmó oficialmente el debut de su primer vehículo eléctrico en 2022.

Esto es solo el comienzo, y esta marca de lujo seguramente nos sorprenderá con numerosos modelos eléctricos. El nuevo EV será el modelo independiente y no una especie de nivel de equipamiento o algo similar. Es genial escuchar esto y creemos que el Lexus hará un trabajo increíble. Desafortunadamente, no sabemos mucho sobre este nuevo modelo. De todos modos, aquí está todo lo que sabemos hasta ahora.

Lexus EV – ¿Qué es?

El Lexus EV 2022 será un modelo de lujo con grandes prestaciones. En este momento, parece que Lexus no ofrecerá sedanes electrificados, así como vehículos más grandes como el LX y GX. Y ciertamente no incluyen el modelo insignia de LS. Esto sugiere, entre otras cosas, que Lexus anticipa que los consumidores de BEV se inclinarán hacia los segmentos de mayor venta actuales, que son los crossovers medianos y pequeños.

MIRA TAMBIÉN: Primer híbrido enchufable de Lexus debutará en 2021

El concepto

Hace unos meses, la marca de lujo reveló su nuevo concepto. Es un vehículo totalmente eléctrico con una apariencia de SUV y dimensiones de sedán. No podemos decir si ese es el nuevo Lexus EV 2022 en este momento. Sin embargo, creemos que el Lexus EV llegará como un crossover o SUV, en lugar de un sedán o una camioneta. De todos modos, la imagen teaser muestra un vehículo muy moderno con una rejilla vertical. Curiosamente, pero este concepto nos recuerda al modelo Nissan Z.

Sin embargo, este prototipo viene con más distancia al suelo y también muestra proporciones más elegantes. También pudimos ver un capó más largo y el parabrisas inclinado. Además, el techo también se inclina suavemente hacia la parte trasera. Según se informa, este nuevo modelo contará con un nuevo sistema de dirección por cable, junto con el sistema de gestión de par Direct4. Aun así, tendremos que esperar más detalles, ya que el Lexus EV sigue siendo un misterio para todos en el mundo automotriz.

Según Lexus, el plan es llevar al mercado al menos diez vehículos eléctricos, híbridos enchufables e híbridos no enchufables para 2025. El Lexus EV 2022 está oficialmente confirmado y este modelo debería llegar en algún momento el próximo año. Sin embargo, este nuevo vehículo eléctrico sigue siendo un misterio en muchos sentidos. No sabemos si es un SUV o un sedán. De todos modos, Lexus dijo que el plan es expandir la electrificación en los próximos cinco años. Lexus EV es solo el comienzo. Será un modelo impresionante, con un estilo atractivo, un interior de lujo y excelentes actuaciones.