Baidu lanza el primer servicio de taxis sin conductor de China

Baidu lanza el primer servicio de taxis sin conductor de China

mayo 4, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Baidu lanza el primer servicio de taxis sin conductor de China

El gigante chino de motores de búsqueda Baidu comenzó el domingo a ofrecer los primeros viajes a clientes comerciales en sus taxis autónomos.

Conocido como Apollo Go, el servicio ha estado abierto al público a modo de prueba desde octubre pasado, pero el domingo marcó la primera vez que los usuarios tuvieron que pagar por él.

Actualmente, el servicio pago se limita a las carreteras del Parque Shougang de Beijing, una de las sedes de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022. Los usuarios de Apollo Go pueden utilizar el servicio para llegar a varios pabellones deportivos, así como a distritos comerciales, cafeterías y hoteles.

MIRA TAMBIÉN: VW planea diseñar sus propios chips de computadora para autos autónomos

Solicitar un viaje se realiza a través de una aplicación. Una vez que llega el vehículo, se realizan comprobaciones para identificar al pasajero y asegurarse de que lleva puesto el cinturón de seguridad antes de que comience el viaje. En la actualidad, un conductor de seguridad todavía viaja en el asiento del pasajero delantero con fines de control. Con el tiempo, se eliminará el conductor de seguridad, pero los vehículos seguirán conectados a través de 5G a un concentrador central en caso de que sea necesario controlar el vehículo de forma remota.

El plan es expandir el servicio a más partes de Beijing y eventualmente a más ciudades chinas. Baidu ha completado más de seis millones de millas de pruebas y también tiene pruebas públicas en funcionamiento en las áreas de Yizhuang, Haidian y Shunyi de Beijing.

Waymo, el servicio de taxi autónomo de Alphabet, rival de Baidu, ha estado ofreciendo su servicio comercial Waymo One en partes de Phoenix, Arizona, desde diciembre pasado. A diferencia de Apollo Go, Waymo One ya está funcionando sin un conductor de seguridad a bordo.