Hyundai Elantra N 2022 revelado

Hyundai Elantra N 2022 revelado

agosto 19, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Hyundai Elantra N 2022 revelado

Si pensaba que el Elantra N Line de 201 hp era el final del camino de desempeño para el sedán compacto de Hyundai, entonces estaría equivocado.

Hyundai presentó el Elantra N 2022 en julio, y el jueves nos enteramos de todas las especificaciones de EE. UU. Para el primer sedán de alto rendimiento dedicado de la Skunkworks de rendimiento de Hyundai N.

Hyundai

El automóvil está estrechamente relacionado con el Veloster N, así como con el i30 N vendido en el extranjero, y se desarrolló junto con el auto de carreras Elantra N TCR, cuyo estilo claramente lo ha influido. Al igual que el auto de carreras, el Elantra N está propulsado por un motor turboalimentado de 4 cilindros en línea de 2.0 litros, que en esta aplicación entrega 276 hp y 289 lb-pie de torque a las ruedas delanteras.Elantra N

Los compradores podrán elegir entre una transmisión manual de 6 velocidades con ajuste de revoluciones o una transmisión de doble embrague de 8 velocidades. El DCT es una exclusiva de Hyundai N en este momento. Utiliza un embrague húmedo para mejorar la lubricación y el rendimiento de enfriamiento en comparación con las transmisiones de embrague seco, y es la opción más rápida. El rendimiento declarado del Elantra N con el DCT de cambio más rápido incluye un tiempo de 0 a 60 mph de 5.3 segundos y una velocidad máxima de 155 mph.

Cuando se trata de cosas sinuosas, el auto se beneficia de un diferencial electrónico de deslizamiento limitado en el eje delantero que controla activamente la distribución de par entre las ruedas. Hablando de ruedas, miden 19 pulgadas y están calzadas con gruesos neumáticos Michelin Pilot Sport 4S de 245 milímetros. La poderosa potencia de frenado proviene de los frenos con rotores que miden 14.2 pulgadas. Esos rotores se mantienen fríos gracias a los canales de aire que conducen a los frenos, así como a las aberturas adicionales en las cubiertas antipolvo de los frenos.Hyundai Elantra N

Hay innovaciones adicionales, algunas de ellas tomadas del automovilismo. Por ejemplo, el eje de transmisión, el cubo de la rueda y el cojinete se combinan en lo que se conoce como eje de transmisión integrado, un diseño utilizado en el automóvil del Campeonato del Mundo de Rallyes de Hyundai para mejorar la resistencia y al mismo tiempo ahorrar peso, en este caso 3,81 libras. El conducto de admisión y el elemento de limpieza de aire del Elantra N también están integrados en el compartimiento de admisión, un diseño que ayuda a mejorar la respuesta del acelerador al reducir las pérdidas por bombeo.

MIRA TAMBIÉN: Hyundai Elantra N 2022

El escape del auto tiene un sistema de válvula variable que mantiene el sonido silenciado durante el ralentí, pero se abre para producir los estallidos y golpes adecuados durante la conducción enérgica. También hay un generador de sonido de motor para la cabina, que tiene su propio ecualizador para modular el gemido, la garganta y los niveles de graves del sonido del motor. Sí, esto es una cosa ahora.

Hyundai 2022

La cabina del Elantra estándar ya establece una alta marca para la clase compacta, y la versión N realmente mejora las cosas con un grupo de instrumentos digitales (10.25 pulgadas), asientos de cubo que se ajustan a la carrocería en la parte delantera, un volante deportivo y un sistema de infoentretenimiento N específico que proporciona información importante, como las temperaturas del aceite y del refrigerante y los niveles de impulso. Para los modelos con DCT, también está el botón NGS (N Grin Shift) que puede aumentar la potencia máxima a 286 hp durante unos 20 segundos. Otra opción son los asientos de cubo N. Estos se sientan unos 10 milímetros más bajos que los asientos estándar y también son más livianos.

Hyundai no ha anunciado la disponibilidad ni los precios.

Hyundai Elantra