Hyundai Kona N 2022 revelado

Hyundai Kona N 2022 revelado

agosto 19, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Hyundai Kona N 2022 revelado

El Hyundai Veloster N es una divertida máquina de escotilla caliente, y ahora Hyundai ha aplicado esa filosofía al crossover compacto Kona en la forma de una nueva versión Kona N. El fabricante de automóviles coreano reveló el Kona N 2022 en abril, y el jueves conocimos todas las especificaciones estadounidenses. El lanzamiento al mercado está previsto para finales de este año.

El Kona N es la primera oferta de alto rendimiento en la creciente línea de modelos de rendimiento dedicados de Hyundai N, y viene con una configuración mecánica similar al Veloster N, más el i30 N vendido en el extranjero. Un nuevo Elantra N con la misma configuración mecánica también estará disponible.

Hyundai

La configuración consiste en una transmisión de doble embrague de 8 velocidades con turbocompresor de 2.0 litros en línea y tracción delantera. El motor genera 276 hp y 289 libras-pie de torque, aunque un modo N Grin Shift lo aumentará a 286 hp durante 20 segundos. Hyundai dice que el Kona N puede acelerar de 0 a 62 mph en 5.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 149 mph. Lamentablemente, el manual de 6 velocidades que se ofrece en otros modelos de Hyundai N no es una opción aquí.

El DCT de 8 velocidades es una unidad brillante. Es una exclusiva de Hyundai N que se ha reforzado para manejar la potencia del motor, tiene relaciones de transmisión únicas y está programada para cambios rápidos. La transmisión también tiene los modos N Power Shift y N Track Sense Shift. N Power Shift es simplemente un modo de cambio manual a través de las levas de cambio del volante, y N Track Sense Shift detecta si el conductor está conduciendo en una pista y mantiene las marchas para proporcionar la marcha correcta para el mejor rendimiento.

kona

Para mejorar el manejo, la plataforma del Kona N está reforzada con puntos de soldadura adicionales y una estructura de anillo de puntal más rígida. También utiliza un diferencial electrónico de deslizamiento limitado y nudillos de aluminio livianos, se monta en llantas de verano Pirelli P Zero montadas en llantas de aleación forjadas livianas de 19 pulgadas que ensanchan ligeramente la pista y tiene frenos más grandes con almohadillas de mayor rendimiento. El Kona N tiene la misma altura de manejo que otros Konas para conservar su utilidad durante todo el año. Para que maneje y proporcione los comentarios que los entusiastas desean, Hyundai desarrolló el Kona N en pistas de todo el mundo, incluido Nürburgring.

Además de N Grin Shift, el Kona N tiene el sistema N Grin Control que ofrece modos de conducción Eco, Normal, Sport, N y Custom. Cada modo cambia la configuración del motor, el control de estabilidad, el sonido del escape y la dirección. Un sistema de control de lanzamiento también es estándar.

Kona N

En el exterior, el Kona N recibe cambios de diseño, refrigeración y aerodinámica. Un alerón de borde delantero, faldones laterales inferiores y un alerón de techo de doble ala mejoran la aerodinámica, mientras que la entrada central de aire delantera más grande proporciona más enfriamiento del motor y los frenos para la capacidad de pista del Kona N. Las bengalas del guardabarros también son del color de la carrocería en lugar de negras en otros Konas.

MIRA TAMBIÉN: Hyundai Kona N 2022

En el interior, Hyundai apunta a una combinación de deportividad y una experiencia de videojuego. Tiene un grupo de instrumentos digitales de 10.0 pulgadas que también puede mostrar algunas características de infoentretenimiento. Una pantalla de visualización frontal de estilo de carrera es estándar, y el sistema de infoentretenimiento central puede mostrar tiempos de vuelta y mapas de pistas. Los pedales son de metal y los detalles en azul adornan los asientos, el volante y la palanca de cambios.

Hyundai 2022

Hyundai también equipa el Kona N con muchas características de asistencia al conductor, que incluyen frenado automático de emergencia, control activo de carril, monitores activos de punto ciego, alertas traseras de tráfico cruzado, control de crucero adaptativo, un monitor de atención al conductor, luces altas automáticas y un sistema de advertencia de salida segura.

La información sobre precios se anunciará más cerca del lanzamiento al mercado.

 Kona N 2022