Audi A6 e-tron 2022

Audi A6 e-tron 2022

mayo 14, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Audi A6 e-tron 2022

El próximo Audi A6 e-tron 2022 sigue siendo solo un concepto. Audi lo dio a conocer recientemente y este modelo entrará en producción en las próximas semanas. Es un modelo que muestra una vista previa de la nueva familia de vehículos eléctricos de Audi construida sobre la plataforma PPE. Esta arquitectura está diseñada para respaldar los sedanes y los SUV de tamaño mediano. Además, la plataforma está desarrollada conjuntamente con Porsche.

El A6 e-tron es un sportback y llegará justo después del Q6 e-tron SUV. El nuevo Porsche Macan EV que utiliza los mismos fundamentos también saldrá a la venta en algún momento del próximo año. En cuanto al A6 e-tron, este modelo llegará a los concesionarios de Europa y Estados Unidos. El modelo de producción se apartará ligeramente del concepto original, pero aquí está todo lo que sabemos en este momento.

audi

Diseño A6 e-tron 2022

El Audi A6 e-tron 2022 tiene aproximadamente el mismo tamaño que el A7 sportback. Audi afirma que la eficiencia aerodinámica y el rendimiento son la prioridad. La marca también afirma que la parte delantera baja y la línea del techo inclinado permitirán que el concepto alcance un coeficiente de arrastre del segmento C electrificado de solo 0,22.

Los faros de matriz de LED digitales son nuevos y también son los faros más delgados que hemos visto hasta ahora. Cuentan con tecnología OLED que asegura la máxima visibilidad y una gran variedad de funcionalidades. En general, creemos que el A6 e-tron se ve impresionante, ya que viene con una postura deportiva y un estilo moderno.

a6

Campo de prácticas, cargando

En la revelación, el Audi A6 e-tron 2022 se mostró con una batería de 100 kWh. Esto debería ser suficiente para que el A6 e-tron cubra alrededor de 435 millas con una sola carga. Se promete una potencia total de 469 caballos de fuerza y ​​590 libras-pie de torque. Según Audi, PPE puede manejar un solo motor de eje trasero para un posible mejor rango de conducción y también a un costo menor. La marca también afirma que el PPE utilizará un cargador de 800 voltios a velocidades de hasta 270 kW. Este es un cargador de rango medio de alto volumen único para el segmento de lujo.

MIRA TAMBIÉN: Audi Q5 Plug-In Hybrid 2022

Gracias a eso, el A6 e-tron puede proporcionar 186 millas de alcance en solo 10 minutos de carga. “Los clientes cargarán la batería de 100 kWh del 5 al 80 por ciento en menos de 25 minutos”, afirma la empresa. Por último, este modelo viene con la suspensión delantera que es básicamente un sistema de aire con dumpers adaptativos. Además, se utiliza una configuración de cinco enlaces, junto con el eje multienlace en la parte trasera. El A6 e-tron correrá de 0 a 60 mph en menos de cuatro segundos.

Detalles interiores

Desafortunadamente, Audi no proporcionó detalles del interior. Sin embargo, sabemos que el Audi A6 e-tron 2022 ofrecerá muchos materiales de alta calidad, una calidad de construcción impresionante y pantallas de alta resolución. El fabricante dijo que los detalles del interior se darán a conocer más adelante en el año. Sin duda, la cabina estará llena de lujo, que incluye asientos de cuero, las últimas ayudas de seguridad e incluso videojuegos.

audi a6