Hyundai Ioniq 5 2022

Hyundai Ioniq 5 2022

mayo 31, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Hyundai Ioniq 5 2022

Hyundai estableció el verano pasado la submarca Ioniq para sus futuros vehículos eléctricos (el nombre fue tomado del actual rival Prius de Hyundai), y en febrero se desprendieron las cubiertas del primer miembro de la nueva familia de vehículos eléctricos: el Hyundai Ioniq 5 2022.

Hyundai proporcionó esta semana detalles sobre lo que pueden esperar los compradores. El Ioniq 5 es un crossover eléctrico de batería más pequeño que competirá con el Volkswagen ID.4, el Tesla Model Y y el Ford Mustang Mach-E, así como con el Kia EV6 relacionado . Otro contendiente que llegará pronto es el Nissan Ariya.

hyundai

El Ioniq 5 tiene un aspecto cuadrado, casi en forma de cuña, que se hace eco del concepto Pony Coupe de 1974 diseñado por Giugiaro, que luego dio lugar al primer Hyundai. También hay elementos geniales como luces compuestas por píxeles individuales y un capó de almeja que se extiende a lo ancho del automóvil.loniq

La base es la nueva plataforma EV dedicada E-GMP de Hyundai Motor Group, un diseño estilo monopatín con un solo motor en la parte trasera como estándar y tracción total de doble motor disponible para aquellos que lo necesitan. Si bien en la mayoría de los mercados, Hyundai ofrecerá el Ioniq 5 con la opción de elegir entre baterías de rango estándar (58 kilovatios-hora) y de largo alcance (77,4 kwh), solo se obtendra la batería más grande en los EE. UU. Busque la rueda trasera- conduzca el Ioniq 5 para entregar hasta 300 millas y el modelo de tracción total para entregar hasta 269 millas (las cifras clasificadas por la EPA se anunciarán más cerca del lanzamiento al mercado).hyundai 2022

El modelo de tracción total tendrá una potencia de 302 hp y 446 lb-ft de torque, y el modelo de tracción trasera vendrá con 215 hp y 258 lb-ft. El Ioniq 5 más rápido acelera a 60 mph desde el reposo en menos de cinco segundos y todos los modelos tienen una velocidad máxima de 115 mph y una capacidad de remolque de 1,500 libras. Hyundai dijo que todavía está decidiendo si desarrollar un modelo más extremo a través de su skunkworks de rendimiento N.

El Ioniq 5 puede soportar cargas rápidas de 400 V y 800 V, y su sistema de carga múltiple aumentará efectivamente el voltaje con hardware de 400 V para lograr una carga rápida y estable. Según el fabricante de automóviles, el Ioniq 5 puede pasar de un 10% de carga al 80% en solo 18 minutos.loniq 2022

El Ioniq 5 también ha sido diseñado con carga bidireccional y, como resultado, puede suministrar 3,6 kilovatios continuos, lo que puede ser ideal para acampar o durante un apagón. Los conectores de alimentación se pueden encontrar debajo de los asientos traseros y en el puerto de carga en el exterior del vehículo.

MIRA TAMBIÉN: Hyundai Santa Cruz 2022

2022 loniq

El Ioniq 5 mide aproximadamente 182 pulgadas de largo, lo que lo hace aproximadamente cinco pulgadas más corto que el Modelo Y, aunque el Hyundai tiene la distancia entre ejes más larga. Esa distancia entre ejes, Hyundai desea señalar, equivale a mucho espacio para cinco adultos. El espacio de carga también es amplio: 18.8 pies cúbicos en la parte trasera o 56.2 pies cúbicos con los asientos plegados. Una cabina amplia y configurable cuenta con pantallas individuales de 12 pulgadas para el grupo de instrumentos y el centro de información y entretenimiento. También se incluye la tecnología de visualización frontal de realidad aumentada, al igual que varias funciones electrónicas de asistencia al conductor, incluidas las funciones semiautónomas de asistencia en carretera y estacionamiento.

2022 hyundai

Hyundai ya ha confirmado dos vehículos adicionales basados ​​en la plataforma E-GMP y ranuras en la familia Ioniq. Uno es un sedán Ioniq 6 basado en el impresionante concepto Prophecy del año pasado. Está previsto para 2022. Otro es un SUV grande Ioniq 7 que saldrá a la venta en 2024. Junto con las marcas Kia y Genesis de Hyundai Motor Group, deberíamos introducir un total de 23 autos eléctricos de batería para 2025.

hyundai loniq