Rolls-Royce trabajando en Silent Shadow probable primer vehículo eléctrico

Rolls-Royce trabajando en Silent Shadow probable primer vehículo eléctrico

junio 1, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Rolls-Royce trabajando en Silent Shadow probable primer vehículo eléctrico

Imagínelo: paseando por la carretera en su Rolls-Royce, acomodado con suficientes galas hechas a mano para mantener un pequeño pueblo ocupado durante un mes, sin nada más que el susurro del viento que pasa. Eso será una realidad a finales de esta década cuando Rolls-Royce prepare su primer vehículo eléctrico.

Rolls-Royce probó el interés del mercado en un vehículo eléctrico ya en 2011, cuando desarrolló una versión eléctrica única del Phantom de la generación anterior. Apodado 102EX , el vehículo se envió a una gira mundial, pero no logró medir el interés de los clientes potenciales debido a las deficiencias de su alcance. Rolls-Royce estimó que el 102EX podría cubrir solo unas 125 millas con una carga.

Pero con los avances en las baterías y la necesidad de cumplir con nuevas regulaciones, incluso en el mercado interno de Rolls-Royce en el Reino Unido, que prohibirá la venta de vehículos impulsados ​​únicamente por motores de combustión interna a partir de 2030, Rolls-Royce ya está listo para su lanzamiento su primer EV, que probablemente se llamará Silent Shadow.

En una entrevista con Bloomberg publicada la semana pasada, el CEO de Rolls-Royce, Torsten Mueller-Oetvoes, confirmó los planes para un nuevo modelo llamado Silent Shadow. Y aunque no dijo qué tren motriz usaría el nuevo modelo, insinuó fuertemente que la electrificación será una característica.

MIRA TAMBIÉN: ¿Rolls-Royce está reviviendo otro nombre de su pasado?

«La electrificación se adapta perfectamente a Rolls-Royce», dijo. «Es torque-y, es súper silencioso».

Dados los comentarios, Silent Shadow, un juego con el nombre Silver Shadow de Rolls-Royce, sería apropiado para el primer vehículo eléctrico dada la naturaleza silenciosa de los sistemas de propulsión eléctricos.

En cuanto al estilo de la carrocería, los rumores anteriores apuntan a que el vehículo es un reemplazo tanto para el Wraith como para el Dawn, por lo que posiblemente sea un cupé, convertible o tal vez incluso un sedán tipo cupé. El concepto 103EX Vision Next 100 de Rolls-Royce lanzado en 2016 era un cupé eléctrico, por lo que quizás algunos elementos del auto de exhibición lleguen al próximo EV.

Lo más probable es que el tren motriz sea la tecnología EV de quinta generación de la empresa matriz BMW Group, que admite tamaños de batería de hasta 120 kilovatios-hora, o lo suficiente para un alcance cercano a las 400 millas con una carga. El BMW iX 2022 probablemente proporcione algunas pistas. El crossover eléctrico se basa en una plataforma de marco espacial de aluminio, al igual que la línea de Rolls-Royce, y ofrecerá 300 millas de alcance con una batería de 100 kwh.

Se espera que Rolls-Royce publique los primeros detalles de su vehículo eléctrico a finales de este año.