Hyundai Kona N 2022

Hyundai Kona N 2022

marzo 24, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Hyundai Kona N 2022

Una versión caliente del SUV subcompacto Kona llegará a finales de este año, y el vehículo acaba de ser visto sin ningún disfraz durante una sesión de fotos oficial en Alemania, cerca de donde se encuentra Nürburgring.

El jefe de Hyundai N, Albert Biermann, ya en 2018 había revelado que ya había encargado a sus ingenieros que comenzaran a trabajar en el Kona N para persuadir a la alta dirección de que dieran luz verde al vehículo para la producción. Lo veremos llegar a las salas de exhibición a finales de este año como modelo 2022.

El Kona N es la primera oferta de crossover en la creciente línea de modelos de rendimiento dedicados de Hyundai N y vendrá con una configuración mecánica similar al Veloster N 2021 y al i30 N 2021 vendidos en el extranjero. Una transmisión de doble embrague de 2.0 litros turbocargada en línea de 4 y 8 velocidades será estándar, aunque no está claro si la conducción será en las cuatro ruedas en el Kona N o solo en el par delantero como en el Veloster N y el i30. NORTE.

MIRA TAMBIÉN: Geely lanza nueva marca para autos eléctricos premium

El motor de 2.0 litros en otros modelos de Hyundai N tiene clasificaciones de 246 y 275 hp, mientras que el DCT de 8 velocidades, un artículo exclusivo de Hyundai N, tiene una serie de programas de cambio orientados al rendimiento integrados que alteran el patrón de cambios de la transmisión según sobre el estilo de conducción. Son los programas NGS (N Grin Shift), NPS (N Power Shift) y NTS (N Track Sense Shift).

Las últimas fotos espía revelan un diseño agresivo para el Kona N, con la parte delantera en particular dominada por grandes tomas de aire. Una versión más sencilla de las características de diseño de la Kona N Line que saldrá a la venta esta primavera como modelo 2022. Otras características interesantes incluyen el diseño de doble ala en la parte trasera y las grandes puntas de escape. Hyundai también parece continuar la tendencia de usar ventilaciones falsas como elementos de diseño en la fascia trasera del Kona N.

Los fanáticos de Hyundai pueden esperar siete modelos N en las salas de exhibición para fines de 2022. Los tres primeros ya han llegado en forma de Veloster N actualizado y los nuevos Elantra N Line y Sonata N Line, todos los cuales llegaron para el modelo 2021 año. A estos le seguirán la mencionada Kona N Line, una Tucson N Line, una Elantra N y esta Kona N.