Kia Stinger 2022

Kia Stinger 2022

marzo 10, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Kia Stinger 2022

Kia causó un gran revuelo cuando retiró las envolturas del Stinger hace unos años. El bien formado sedán deportivo ofrece líneas parecidas a un cupé, una selección de motores turboalimentados y la opción de tracción trasera o en las cuatro ruedas, y Kia tiene más para el Stinger muy pronto.

Kia presentó el verano pasado un Stinger actualizado en su mercado local de Corea. Originalmente se pensó que llegaría a los Estados Unidos para el año modelo 2021, el Stinger actualizado llegará como un modelo 2022. No se ha anunciado el momento exacto, pero es probable que llegue a los concesionarios a finales de este año.

Kia

Para el Stinger actualizado, los compradores pueden esperar cambios sutiles tanto en el exterior como en el interior. Desde el modelo del mercado coreano, sabemos que las partes internas de las luces son nuevas en ambos extremos y cuentan con más detalles de LED que antes. Por ejemplo, las señales de giro integradas de las luces traseras constan de 10 LED individuales dispuestos en un patrón de cuadrícula para imitar una bandera a cuadros.

Para el interior, hay materiales de mejor calidad, nuevas opciones de color y una pantalla de información y entretenimiento de 10.25 pulgadas. El sistema de infoentretenimiento incluye Apple CarPlay y Android Auto, así como activación por voz para funciones comunes. Una pantalla de 7.0 pulgadas está disponible para el grupo de instrumentos. Una unidad de 4.2 pulgadas es estándar.

 Stinger

La gran noticia es la incorporación de un nuevo motor turboalimentado de 4 cilindros en línea de 2.5 litros que genera 300 hp y 311 lb-pie de torque. Se espera que reemplace el 2.0 litros turboalimentado en línea-4 del modelo actual en nuestro mercado.

MIRA TAMBIÉN: Lexus UX 2021

Por encima de esto estará el familiar V-6 biturbo de 3.3 litros, aunque con una nueva calificación de 368 hp y 376 lb-pie frente a la calificación de 365 hp y 376 lb-pie. Esos 3 hp adicionales son cortesía de una válvula de escape ajustable que puede hacer que el escape sea más ruidoso a pedido.

La única transmisión seguirá siendo una automática de 8 velocidades y los compradores seguirán teniendo la opción de tracción trasera o tracción total.

Kia 2022

Los compradores en algunos mercados también pueden agregar asientos de cuero napa acolchado, además de un paquete negro que agrega detalles negros en los espejos laterales y las rejillas de ventilación de los guardabarros, así como un juego de rines negros mate de 19 pulgadas y un alerón trasero en la tapa del maletero.

La última actualización de Kia para el Stinger fue la introducción del Stinger GTS para 2020. El modelo más centrado en la pista presentó actualizaciones de software y hardware para ayudarlo a atravesar mejor las esquinas.

Kia