Infiniti QX50 2022

Infiniti QX50 2022

diciembre 13, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Infiniti QX50 2022

El pequeño crossover QX50 de Infiniti ingresa al año modelo 2022 con una serie de características adicionales incluidas como estándar, aunque todavía hay un solo tren motriz y difícilmente es lo que llamarías emocionante o incluso premium.

El QX50 actual se introdujo para el año modelo 2019 y para 2022 se le ha unido un primo más parecido a un cupé, denominado QX55. El QX55 es el modelo que debe obtener si la apariencia es una prioridad, aunque si lo que busca es espacio, entonces es mejor quedarse con el QX50 y su forma cruzada regular.

Infiniti

El nuevo año del modelo ve el QX50 con tecnología inalámbrica Apple CarPlay y el sistema de asistencia al conductor ProPilot de la empresa matriz Nissan como estándar. Android Auto también está incluido, pero requiere un cable.

ProPilot se puede utilizar durante viajes de un solo carril en carreteras seleccionadas. Todavía requiere supervisión del conductor, por lo que se clasifica en el Nivel 2 en la escala SAE de capacidad de conducción autónoma. Mantiene el vehículo centrado en su carril y también maneja el acelerador y el freno.

 QX50

Infiniti también incluye de serie múltiples funciones de asistencia al conductor relacionadas con la seguridad. La lista incluye elementos útiles como advertencia de punto ciego, advertencia de cambio de carril, frenado de emergencia con detección de peatones y alerta de tráfico cruzado trasero.

MIRA TAMBIÉN: Infiniti Q60 2022

Otras comodidades estándar incluyen un espejo retrovisor con atenuación automática, asientos delanteros ajustables en ocho direcciones, un volante de cuero, un puerto de carga USB tipo C para los pasajeros traseros y pantallas duales (8.0 pulgadas superior y 7.0 pulgadas inferior) para el infoentretenimiento.

Infiniti  2022

La potencia del QX50 proviene del motor de compresión variable de Infiniti, denominado VC-Turbo. El motor turboalimentado de 4 cilindros en línea de 2.0 litros aumenta o disminuye continuamente el alcance de los pistones para transformar la relación de compresión. Las relaciones de compresión altas ayudan a la eficiencia, mientras que las relaciones bajas permiten una mayor potencia y par motor. El motor ofrece cualquier relación de compresión entre 8: 1 (para rendimiento) y 14: 1 (para eficiencia).

El resultado es una potencia máxima de 268 hp y 280 libras-pie de torsión. A pesar de toda la magia mecánica, el motor no es tan eficiente en combustible. El modelo 2021 fue calificado por la EPA con 23 mpg en ciudad, 29 en carretera y 26 combinadas, lo que es similar a lo que devuelven rivales comparables. Eso es con la tracción delantera estándar. Agregue la tracción en las cuatro ruedas y cada una de esas cifras disminuirá en un solo mpg. La única transmisión es una unidad continuamente variable.

QX50 2022