Audi S1 E-Tron Quattro Hoonitron

Audi S1 E-Tron Quattro Hoonitron

diciembre 16, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Audi S1 ​​E-Tron Quattro Hoonitron

Ken Block y Audi revelaron un auto eléctrico único para el próximo video de Block «Elektrikhana».

Apodado el Audi S1 ​​E-Tron Quattro Hoonitron, el auto está inspirado en el Audi Sport Quattro S1 de la fama de ascenso de la colina de Pikes Peak, incorporando el enorme alerón trasero y el alerón delantero en forma de banco de ese auto de carreras.

audi

En lugar del 5 en línea turboalimentado del S1 original, el Hoonitron funciona con dos motores eléctricos. Un motor impulsa cada eje, lo que permite la tracción total. El Hoonitron también cuenta con un chasis de fibra de carbono a medida, según un comunicado de prensa de Audi.

Audi dijo que «Elektrikhana» se lanzará en algún momento de los próximos meses. Mientras tanto, Block ha estado probando autos de la colección histórica de Audi.

Audi S1  Hoonitron

«Convertirme en una rosquilla a 93 mph directamente desde parado, simplemente usando mi pie derecho, es una experiencia completamente nueva para mí», dijo Block en un comunicado.

MIRA TAMBIÉN: El sucesor de Audi R8 será eléctrico

Sin embargo, esta no es la primera vez que Block conduce un auto eléctrico. Ganó la carrera inaugural de la serie de rallycross eléctrico Projekt E en 2020 y condujo un vehículo eléctrico en el Rally Dakar ese mismo año, quedando tercero en la etapa final. Pero esta será la primera vez que use un vehículo eléctrico para las acrobacias y la acción lateral por la que es conocida la serie Gymkhana.

Audi ​​E-Tron

Block se asoció con Audi a principios de este año después de terminar su asociación exclusiva con Ford, lo que le ha permitido trabajar con otros fabricantes de autos. Además de asociarse con Audi en proyectos de vehículos eléctricos, Block también ha vuelto a unirse a Subaru.

Después de finalizar su participación en la Fórmula E, Audi ha estado buscando otras formas de utilizar los deportes de motor para promover sus vehículos eléctricos. Eso incluye un asalto planeado al rally Dakar con su corredor todoterreno RS Q E-Tron.

Quattro Hoonitron