Chevrolet Silverado eléctrico saldrá a fines del 2023

Chevrolet Silverado eléctrico saldrá a fines del 2023

diciembre 13, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Chevrolet Silverado eléctrico saldrá a fines del 2023

General Motors está preparando una Chevrolet Silverado a batería para desafiar a la Ford F-150 Lightning y Rivian R1T en el segmento de camionetas eléctricas de tamaño completo.

Hace su debut a principios de enero en el Consumer Electronics Show de 2022 y se promete ofrecer más de 400 millas de alcance, además de un techo de vidrio fijo y dirección en las cuatro ruedas.

Entra en producción a principios de 2023 y aterrizará en salas de exposición a fines de ese año, lo que sugiere que llegará como modelo 2024. La información sobre la sincronización del vehículo fue confirmada por Doug Parks, vicepresidente ejecutivo de desarrollo global de productos, compras y cadena de suministro, durante la Conferencia AutoTech de Deutsche Bank.

El Silverado eléctrico se está desarrollando en la plataforma EV modular Ultium de GM que se encuentra en vehículos como GMC Hummer EV y Cadillac Lyriq . Al igual que el Silverado impulsado por un motor de combustión interna, el Silverado eléctrico también generará una contraparte de GMC Sierra.

MIRA TAMBIÉN: ¿Podría Chevy reemplazar al Camaro con un sedán eléctrico?

Ambas camionetas eléctricas se construirán en la planta Factory Zero de GM en Detroit, Michigan, que ya está produciendo el Hummer EV y también construirá el transbordador autónomo Cruise Origin. Aunque aún no se ha confirmado, también se puede construir un Cadillac Escalade eléctrico en la planta.

Una camioneta Chevy eléctrica de tamaño completo con un alcance de 400 millas se mencionó por primera vez como uno de los 12 próximos vehículos eléctricos en el informe de sostenibilidad 2020 de GM. Esos 12 vehículos serán el primer lote de los 30 nuevos modelos totalmente eléctricos previstos para 2025.

GM ha dicho que «aspira» eventualmente a eliminar los tubos de escape de todos sus vehículos ligeros para el 2035, lo que requeriría hacer que la camioneta Silverado 1500 sea eléctrica, pero no los modelos 2500 y 3500 más grandes. Se trata de camionetas para trabajo pesado, que no se mencionaron en el anuncio.