Jeep lanzará primer vehículo eléctrico en 2023

Jeep lanzará primer vehículo eléctrico en 2023

agosto 4, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Jeep lanzará primer vehículo eléctrico en 2023

Stellantis reveló un cronograma para la introducción de vehículos híbridos enchufables y vehículos eléctricos de batería en sus diversas marcas en una presentación el martes que describe sus resultados del primer semestre de 2021, y en el cronograma se incluyó un vehículo eléctrico Jeep que saldrá en el primer semestre de 2023. .

La identidad no fue revelada, pero hay rumores de que el primer Jeep eléctrico será un crossover incluso más pequeño que el subcompacto Renegade, y estará emparejado con crossovers similares en Alfa Romeo y Fiat.

La noticia llega pocas semanas después de que Stellantis anunciara planes para introducir cuatro plataformas eléctricas que eventualmente cubrirán la mayoría de los vehículos de las 14 marcas de la compañía. Las plataformas son STLA Small, STLA Medium, STLA Large y STLA Frame, y ofrecerán cifras de alcance a partir de 300 millas y hasta 500 millas.

MIRA TAMBIÉN: Jeep Grand Cherokee 4xe 2022

Jeep dijo que aprovechará las plataformas al ofrecer una opción eléctrica en cada segmento en el que opera actualmente para 2025. Eso significa que probablemente veremos un Wrangler eléctrico en un futuro no muy lejano, algo que Jeep ya anticipó con el concepto Wrangler Magneto presentado en el Easter Jeep Safari en marzo.

Antes de que Jeep salte al juego de los vehículos eléctricos, la marca planea agregar más híbridos enchufables. Ya ofrece un Wrangler híbrido enchufable en los EE. UU., Así como versiones híbridas enchufables del Renegade y Compass en otros mercados. El siguiente en la lista es un Grand Cherokee híbrido enchufable que llega para el año modelo 2022.

Jeep se toma muy en serio la electrificación e incluso está estableciendo sus propias estaciones de carga.