Dodge plug-in hybrid llegará en 2022

Dodge plug-in hybrid llegará en 2022

agosto 4, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Dodge plug-in hybrid llegará en 2022

Dodge lanzará un híbrido enchufable en 2022, según reveló la empresa matriz Stellantis el martes en una presentación que describe sus resultados del primer semestre de 2021.

Desafortunadamente, no hubo más detalles sobre el híbrido enchufable, pero los rumores apuntan a que el vehículo es una nueva adición a la alineación en lugar de una variante del Challenger, Charger o Durango actuales.

Los rumores apuntan específicamente a un crossover compacto hermanado con un crossover Alfa Romeo que también se lanzará en 2022 y que fue visto de antemano por el concepto Tonale de 2019. Se prevé que la versión de Dodge se llame Hornet, un nombre que Dodge usó por última vez en un concepto de escotilla caliente de 2006, y cuya marca registrada Dodge renovó en 2020.

MIRA TAMBIÉN: Dodge confirma muscle car eléctrico en 2024

La plataforma destinada al Alfa Romeo, y presumiblemente al Dodge, es la misma configuración que sustenta el Jeep Renegade y Compass. En esos Jeeps, un tren de potencia híbrido enchufable disponible consta de un motor de cuatro cilindros en línea de 1.3 litros en la parte delantera y un motor eléctrico en la parte trasera. La potencia varía de 190 a 240 hp, y una batería de 11,4 kilovatios-hora proporciona suficiente energía para una autonomía eléctrica de aproximadamente 30 millas. Espere una configuración más potente para el Alfa Romeo y cualquier Dodge gemelo.

La noticia llega pocas semanas después de que Dodge dijera que lanzará un muscle car eléctrico en 2024. Este nuevo automóvil eléctrico se basará en una de las cuatro plataformas eléctricas de batería que Stellantis utilizará para futuros modelos en sus 14 marcas.

Stellantis, en su presentación de resultados del primer semestre, también reveló planes para el primer Jeep eléctrico que se introducirá en el primer semestre de 2023, y planes para hacer de Alfa Romeo una marca totalmente eléctrica a partir de 2027.