Jeep Grand Cherokee 4xe 2022

Jeep Grand Cherokee 4xe 2022

julio 9, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Jeep Grand Cherokee 4xe 2022

Jeep dio inicio a la llegada de su rediseñado Grand Cherokee a principios de este año con el lanzamiento de una nueva variante de tres filas conocido como el Grand Cherokee L.

Los compradores que busquen el Grand Cherokee regular de dos filas tendrán que esperar un poco más. Está previsto que llegue a finales de este año como modelo 2022, y cuando llegue también habrá una opción híbrida enchufable 4xe.

Jeep brindó un primer vistazo al nuevo Grand Cherokee 4xe 2022 el jueves como parte de una presentación que describe la estrategia de electrificación de la empresa matriz Stellantis. El debut formal se llevará a cabo en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York de 2021 del 20 al 29 de agosto.

Jeep

Jeep no ha dicho qué configuración de tren motriz usará el Grand Cherokee 4xe. En el Wrangler 4xe, hay un motor eléctrico único de 4 cilindros en línea turboalimentado de 2.0 litros y una batería de 17.3 kilovatios-hora. Es posible que el Grand Cherokee 4xe cambie el inline-4 por un V-6.

Otros sistemas de propulsión destinados al Grand Cherokee deberían ser el V-6 de 3.6 litros de 290 hp y el V-8 de 5.7 litros de 357 hp que se ofrecen en el Grand Cherokee L. La única transmisión debe ser una automática de 8 velocidades, y nosotros debemos También se ofrecen los múltiples sistemas de tracción en las cuatro ruedas Quadra-Trac I, Quadra-Trac II y Quadra-Drive II.

Jeep no ha dicho si la nueva opción 4xe se ofrecerá en el Grand Cherokee L, pero es probable que la medida se dé dado que las dos variantes del Grand Cherokee son gemelas bajo la piel. Jeep también se toma muy en serio la electrificación e incluso está estableciendo sus propias estaciones de carga.

MIRA TAMBIÉN: Jeep Compass 2022

Jeep  2022

Jeep también promete entregar una versión de cero emisiones de todos los vehículos de la línea a partir de 2025. Esto será posible gracias a cuatro plataformas eléctricas de batería altamente flexibles desarrolladas por Stellantis. Las plataformas son STLA Small, STLA Medium, STLA Large y STLA Frame, y ofrecerán cifras de alcance a partir de 300 millas y hasta 500 millas. Otros vehículos eléctricos nuevos en las obras en Stellantis que sabemos que vendrán incluyen un auto deportivo Dodge y una camioneta Ram 1500. Ambos vencen en 2024.

Mirando hacia el futuro, es posible que incluso veamos un Jeep capaz de conducirse solo en condiciones todoterreno. Si bien esto puede parecer una tecnología que elimina la diversión del todoterreno, permitiría a los conductores menos capacitados disfrutar también del aire libre, e incluso podría salvar a algunos conductores experimentados de errores potencialmente costosos o incluso fatales.

Jeep Grand Cherokee