Kia Sportage 2023

Kia Sportage 2023

julio 6, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Kia Sportage 2023

Se acerca un Kia Sportage rediseñado para el año modelo 2023, y Kia proporcionó el martes las primeras especificaciones del vehículo.

Las especificaciones son para el mercado europeo, pero los detalles de EE. UU deben anunciarse antes del lanzamiento local del pequeño crossover, que actualmente se espera para principios de 2022.

kia

El Sportage rediseñado ha adquirido un aspecto nuevo y dramático, con elementos como un capó de concha en la parte delantera y el borde delantero pellizcado del portón trasero con un aspecto similar al que vemos en el nuevo crossover eléctrico EV6 de Kia presentado para 2022. Y como la mayoría de los nuevos Kias, hay una rejilla que abarca todo el ancho del frente del vehículo. Otro elemento interesante son los faros LED de matriz, cuyos grupos principales se colocan bajos en el frente y delimitados por luces diurnas en forma de boomerang. Los tamaños de rueda disponibles miden entre 17 y 19 pulgadas de diámetro.

Kia Sportage

En el interior hay un diseño premium que no se vería fuera de lugar en un Audi. El presente es un diseño de tablero orientado al conductor dominado por una pantalla curva que integra pantallas separadas de 12 pulgadas para el grupo de instrumentos y el infoentretenimiento.

MIRA TAMBIÉN: Kia EV6 2022

2023 kia

También hay varios controles en el volante junto con un dial giratorio para el selector de marchas, debajo del cual hay un segundo dial para el selector de modo de conducción. Uno de los modos es un modo de terreno que ajusta automáticamente varias configuraciones del vehículo para mejorar la estabilidad en superficies irregulares o resbaladizas, incluida la nieve, el barro y la arena. El espacio de almacenamiento es de 22,5 pies cúbicos.

Fuera de EE. UU., El Sportage se ofrecerá con la opción de un motor de gasolina turboalimentado de 1.6 litros o un diesel turboalimentado de 2.0 litros. Las opciones híbridas e híbridas enchufables se ofrecerán en una fecha posterior.

Kia Sportage

Los trenes de potencia para nuestro mercado aún no se han anunciado, pero podemos esperar una línea de tren de potencia similar al nuevo Hyundai Tucson presentado para 2022, cuyos fundamentos se comparten con el nuevo Sportage. El Hyundai ofrece un motor 4 en línea de 2.5 litros con 187 hp de serie. Está acoplado a una automática de 8 velocidades. Por encima de esto hay un par de híbridos, uno de los cuales es un híbrido enchufable. En ambos casos, hay un motor turboalimentado de cuatro cilindros en línea de 1.6 litros acoplado a un solo motor eléctrico integrado con una transmisión automática de 6 velocidades. La configuración híbrida normal es buena para 226 hp, mientras que la configuración híbrida enchufable es buena para 261 hp. El híbrido enchufable también tiene una batería de 13,8 kilovatios-hora que ofrecerá una autonomía eléctrica estimada de 32 millas.

Sportage