Peugeot revela el 9X8 para la clase Le Mans Hypercar

Peugeot revela el 9X8 para la clase Le Mans Hypercar

julio 6, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Peugeot revela el 9X8 para la clase Le Mans Hypercar

Peugeot en 2019 anunció planes para ingresar a la nueva clase Le Mans Hypercar (LMH) del Campeonato Mundial de Resistencia, y el martes el fabricante de automóviles francés finalmente reveló su contendiente.

Se llama 9X8 y Peugeot planea ingresar a él por primera vez en la temporada 2022. Actualmente compiten en LMH Toyota, Scuderia Cameron Glickenhaus y Alpine (con un LMP1 protegido por derechos adquiridos). Ferrari también está comprometido con LMH, pero no estará listo hasta 2023.

Peugeot planea ingresar dos 9X8 en la temporada 2022 y ha contratado a varios de los mejores pilotos, incluidos los ex pilotos de Fórmula Uno Paul Di Resta y Kevin Magnussen, y el ganador de Le Mans 2013, Loic Duval.

Peugeot

Las regulaciones para los autos LMH requieren trenes de potencia híbridos con una potencia combinada máxima de 670 hp y un peso mínimo de 1,030 kilogramos (aproximadamente 2,270 libras). En el 9X8, hay un V-6 biturbo de 2.6 litros acoplado a una transmisión secuencial de 7 velocidades que impulsa las ruedas traseras y un motor-generador eléctrico que impulsa las ruedas delanteras.

La electricidad recuperada del motor-generador se almacena en un paquete de baterías de 900 voltios desarrollado por Saft, una filial de la petrolera y socio técnico de Peugeot Total. El paquete está alojado en una carcasa de carbono detrás del conductor y debajo del tanque de combustible.

MIRA TAMBIÉN: Peugeot 308 2022

Curiosamente, el 9X8 está completamente desprovisto de alerón trasero, lo cual es inusual para un auto de carreras moderno. Peugeot no quiere revelar sus secretos, pero insinuó que el resto de la eficiencia aerodinámica del automóvil es lo que hace posible el diseño sin alas.Peugeot Mans Hypercar

Bajo las reglas actuales, los equipos también deben ofrecer un vehículo con un concepto de tren motriz similar al de sus autos LMH para la venta pública, lo que Peugeot hará con los futuros modelos híbridos de desempeño. Toyota y Glickenhaus están tomando la opción más extrema de ofrecer hipercars de carretera derivados de sus respectivos corredores LMH.

Peugeot tiene una larga y exitosa historia en las carreras de resistencia de alto nivel, con sus prototipos 905 y 908 acumulando numerosas victorias, incluidas tres en Le Mans. Sin embargo, será difícil con el mejor equipo Toyota compitiendo en 2022, y en 2023 y más allá, Peugeot también tendrá que competir con Ferrari en LMH, así como con Audi , BMW y Porsche compitiendo al más alto nivel en la clase separada LMDh .

Peugeot 9X8