KTM desarrolla una versión de carretera del X-Bow GT2
Artículos

KTM desarrolla una versión de carretera del X-Bow GT2

KTM desarrolla una versión de carretera del X-Bow GT2

El fabricante de motocicletas austriaco KTM se expandió al mundo de los autos cuando lanzó el X-Bow original en 2008.

El X-Bow ha sido objeto de múltiples actualizaciones desde entonces, la más significativa fue el lanzamiento en 2020 del auto de carrera X-Bow GT2, que luce una carrocería cerrada y un tren motriz de 600 hp.

Se informó que KTM está desarrollando una versión de carretera del X-Bow GT2 para unirse al X-Bow existente en la línea de autos de carretera de KTM.

Según los informes, el nuevo auto coincidirá con la configuración mecánica del X-Bow GT2 de un 5 cilindros en línea turboalimentado de 2.5 litros de origen Audi montado detrás de la cabina y propulsando las ruedas traseras a través de una transmisión secuencial. El motor está ajustado para generar 600 hp y 531 libras-pie de torque en el auto de carrera, aunque no está claro si el auto de calle alcanzará este nivel de rendimiento.

MIRA TAMBIÉN: Sony Vision-S 02 concept

Es posible que el auto de carretera tenga un rendimiento más cercano al auto de carreras X-Bow GTX , una versión un poco más dócil del X-Bow GT2 que tiene 530 hp.

La suspensión del X-Bow GT2 se compone de varillas de empuje con amortiguadores Sachs. La potencia de frenado proviene de un sistema de frenos con pinzas de seis pistones en la parte delantera y cuatro pistones en la parte trasera, con rotores que miden más de 14 pulgadas en las cuatro esquinas. Es posible que también se presente una configuración similar en el auto de carretera.

Según se dijo, se utilizará fibra de carbono para la carrocería, al igual que el coche de carreras. Sin embargo, según los informes, el auto de carretera será más pesado que el peso seco de 2,310 libras del X-Bow GT2 debido a todos los extras necesarios para que sea legal en la calle.

No se mencionó el momento del lanzamiento del nuevo auto.