Sony Vision-S 02 concept

Sony Vision-S 02 concept

enero 5, 2022 0 Por Mundo Motores CR

Sony Vision-S 02 concept

Sony utilizó el Consumer Electronics Show 2022 actualmente en curso en Las Vegas para presentar el concepto Vision-S 02.

El crossover eléctrico es la continuación del concepto de sedán eléctrico Vision-S que Sony presentó en el CES hace dos años.

sony

Aunque Sony ha estado probando un prototipo para el Vision-S, el gigante de la electrónica ha sido tímido en su intención para el vehículo. Eso cambió el miércoles cuando Sony anunció planes para establecer la nueva división Sony Mobility. El objetivo declarado de la división es aprovechar la experiencia de Sony en inteligencia artificial y robótica al mismo tiempo que se explora una posible entrada en el mercado de vehículos eléctricos.

El deseo de Sony de ingresar al floreciente segmento de vehículos eléctricos no debería sorprender, ya que tanto el Vision-S como el nuevo Vision-S 02 parecen que podrían entrar en producción mañana.

Sony Vision

El Vision-S 02 es un crossover de tamaño mediano similar al Tesla Model X. Cuenta con siete asientos divididos en tres filas, así como la misma conectividad en la nube y compatibilidad 5G que el Vision-S. La conectividad hace posible las actualizaciones inalámbricas e incluso la operación remota del vehículo, algo que Sony considera una tecnología importante para la era de la conducción autónoma.

MIRA TAMBIÉN: Xiaomi quiere lanzar un auto eléctrico

Naturalmente, Sony también ha agregado funciones de entretenimiento para los ocupantes. Esto incluye un sistema de audio de sonido envolvente con altavoces montados en los asientos. También hay una pantalla panorámica en la parte delantera y pantallas individuales para los pasajeros de los asientos traseros. A través de una conexión remota con una consola Sony PlayStation en casa, los ocupantes pueden usar las pantallas para jugar videojuegos.

Sony concept

A Sony le faltan detalles sobre el sistema de propulsión, pero es probable que el Vision-S 02 se base en una plataforma EV modular de Magna Steyr, la misma compañía que suministra una plataforma para el crossover eléctrico Fisker Ocean. El Vision-S de Sony también se desarrolló en asociación con Magna Steyr utilizando la plataforma de la empresa austriaca. En el Vision-S, había un motor de 268 hp en cada eje, lo que resultaba en un rendimiento suficiente para una aceleración de 0 a 60 mph en menos de 5.0 segundos.

 Vision-S 02