Lamborghini Countach esta de regreso
Lanzamientos

Lamborghini Countach está de regreso

Lamborghini Countach está de regreso

El Lamborghini Countach está regresando, anunció Lamborghini el lunes a través de Twitter.

El miércoles, el fabricante de automóviles italiano mostró el nuevo Countach en Instagram con algunas imágenes recortadas del nuevo superdeportivo que muestran la insignia, la entrada lateral para alimentar el motor V-12 y una vista de la cubierta del motor V-12.

El Countach original, que cumplió 50 años en 2021, es un ícono que ayudó a definir el superdeportivo moderno, pero no está claro qué forma tomará esta nueva versión. Una posibilidad es que el nuevo Countach sea una de las dos ediciones especiales V-12 que se lanzarán en 2021, ambas basadas en el Aventador y posiblemente utilizando tecnología de supercondensador del Lamborghini Sián. Este podría ser el último superdeportivo Lamborghini V-12 antes de que un sucesor planeado de Aventador, con un nuevo V-12 y tecnología híbrida enchufable, llegue en 2023.

 

Un video corto declaró que «el nuevo Lamborghini Countach está por llegar», pero no proporcionó ningún otro detalle, ni ninguna indicación de cuándo podría aparecer el Countach renacido.

Lamborghini

Presentado el 11 de marzo de 1971 en el Salón del Automóvil de Ginebra, el Countach fue el sucesor del Lamborghini Miura. Si bien los diseños de ambos autos se atribuyen a Marcello Gandini, el Countach adoptó una forma muy diferente. Su forma de cuña marcó la pauta para el diseño de superdeportivo de la década de 1970, y sus puertas de tijera siguen siendo una marca registrada de los modelos V-12 de Lamborghini hasta el día de hoy.

MIRA TAMBIÉN: Lego Lamborghini Sián FKP 37 de tamaño natural

El Countach se mantuvo en producción hasta 1990, con cerca de 2.000 ejemplares construidos, antes de ser reemplazado por el Diablo. Lamborghini celebró la larga producción con una edición especial del 25 aniversario, en la que trabajó un tal Horacio Pagani.

Lamborghini Countach

El primer ejemplo tenía un motor V-12 de 4.0 litros, pero el desplazamiento se incrementó en los modelos posteriores, que también tenían bengalas en los guardabarros, grandes alerones traseros y otros complementos. En todos los casos, el motor se montó longitudinalmente y se acopló a una transmisión manual de 5 velocidades.

El Countach nunca se consideró un automóvil fácil de conducir. El veterano piloto de pruebas de Lamborghini, Valentino Balboni, dijo que la posición del motor era demasiado alta, lo que hacía que el coche fuera propenso a sobreviraje repentino. Eso, junto con la falta de visibilidad hacia el exterior, convirtió al Countach en uno de los mejores autos de estilo sobre sustancia.

En caso de que se lo pregunte, el Countach no lleva el nombre de un toro de lidia español, como la mayoría de los otros modelos de Lamborghini. Countach es en realidad una versión de una palabra piamontesa, que tiene múltiples significados.

 Countach