Lego Lamborghini Sián FKP 37 de tamaño natural

Lego Lamborghini Sián FKP 37 de tamaño natural

junio 9, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Lego Lamborghini Sián FKP 37 de tamaño natural

Lamborghini y Lego se unieron para construir una réplica a tamaño real del hipercoche Sián FKP 37, utilizando más de 400.000 piezas de Lego Technic.

El Lego Lambo requirió 154 tipos diferentes de piezas de Lego, incluidas 20 fabricadas específicamente para el proyecto, dijo Lamborghini el martes en un comunicado de prensa. Con 196 pulgadas de largo, 82,7 pulgadas de ancho y 44,6 pulgadas de alto, Lamborghini dijo que el auto de Lego coincide con las proporciones del Sián real. Lamborghini no enumera un peso en vacío para el Sián real, pero dijo que la versión de Lego (incluidas las piezas especiales para el proyecto) pesa 4.850 libras.

lamborghini

El proyecto tomó a 15 personas 8.660 horas para completar, según Lamborghini. En lugar de piezas sólidas, los elementos hexagonales entrelazados representan los paneles de la carrocería, un guiño al actual lenguaje de diseño con temática hexagonal de Lambo. El exterior recibió una capa de color UV con efecto de pincel, aplicada en el taller de pintura de Lamborghini.

El Lego Sián de tamaño real coincide con el lanzamiento de un modelo Lego Technic a escala 1/8 del hipercoche. El kit modelo tiene «sólo» 3,696 piezas y se vende por $ 379,99.

lego lamborghini

Anunciado en 2019, el Sián usa un tren motriz híbrido que consta de un V-12 de 6.5 litros con aspiración natural y un motor eléctrico, para un total de 807 caballos de fuerza. Eso hará que el Sián pase de 0 a 60 mph en 2.8 segundos y alcance una velocidad máxima de más de 217 mph, según Lamborghini.

MIRA TAMBIÉN: Lamborghini Huracán Super Trofeo Evo2

A diferencia de los híbridos tradicionales, el Sián no usa un paquete de baterías para almacenar electricidad. En cambio, utiliza un supercondensador, que según Lamborghini es tres veces más potente y tres veces más ligero que un paquete de baterías de tamaño similar.

sian

Después de que se anunció el Sián, Lamborghini agregó el sufijo » FKP 37 » para honrar al fallecido Ferdinand Karl Piëch, ex director de la empresa matriz del Grupo Volkswagen de Lambo. El «37» representa el año de nacimiento de Piëch, 1937. Lamborghini también anunció un Sián Roadster sin techo el año pasado.

El Sián es el automóvil de producción de Lamborghini más poderoso de todos los tiempos, y el primer híbrido del fabricante de automóviles, por lo que no es sorprendente que Lamborghini esté ansioso por promocionarlo. Además de trabajar con Lego, el fabricante de automóviles se asoció con su prima corporativa Ducati en una motocicleta inspirada en Sián.

lego sian