Lamborghini Huracan GT3 Evo2 2023

Lamborghini Huracan GT3 Evo2 2023

mayo 4, 2022 0 Por Mundo Motores CR

Lamborghini Huracan GT3 Evo2 2023

El Huracan GT3 de Lamborghini recibió un cambio de imagen, lo que marca la segunda vez que el auto de carrera se actualiza desde su lanzamiento en 2015.

La última actualización, en la que el carro de carreras adopta la designación Huracan GT3 Evo2, se ha centrado en la aerodinámica, aunque también hay un nuevo sistema de admisión del motor y una seguridad mejorada.

Lamborghini Huracan

La división de deportes de motor Squadra Corse de Lamborghini también usó el auto de carretera Huracan STO como base para el auto, en lugar del Huracan normal, y esto se puede ver en muchos de los elementos de diseño, como la aleta central y la toma de techo de forma hexagonal.

La toma de aire del techo está conectada a un esnórquel, reemplazando las tomas de aire laterales utilizadas en el diseño anterior. Se dice que la configuración particular ayuda a mejorar la capacidad de respuesta del V-10 de 5.2 litros del auto. Además, se dice que el uso de 10 cuerpos de aceleración accionados electrónicamente mejora la eficiencia de las válvulas de titanio del motor.

 Huracan

La carrocería es principalmente de fibra de carbono, e integrada con esto hay una jaula antivuelco cuyo diseño se ha mejorado para incluir dos nuevos pilares traseros y paneles laterales de carbono-Kevlar para mayor resistencia. Se utiliza plexiglás ligero para las ventanas.

MIRA TAMBIÉN: Lamborghini Huracán Sterrato Concept

El sistema de frenos también se actualizó con nuevas pinzas y pastillas que brindan un mejor equilibrio entre carreras de resistencia y velocidad, según Lamborghini. Los frenos residen dentro de las ruedas de 18 pulgadas calzadas con neumáticos lisos de carreras de Pirelli. Los neumáticos miden 325/680 en la parte delantera y 325/705 en la parte trasera.

Lamborghini

El Huracan GT3 Evo2 cumple con el reglamento técnico de la FIA para 2022 y los primeros equipos deberían recibir sus autos en la segunda mitad del año. Los equipos con el Huracan GT3 Evo actual podrán comprar un kit de conversión que llevará sus autos a la especificación Evo2.

GT3 Evo2 2023