Lamborghini Huracán Super Trofeo Evo2

Lamborghini Huracán Super Trofeo Evo2

mayo 28, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Lamborghini Huracán Super Trofeo Evo2

El Lamborghini Huracán Super Trofeo Evo2 es el último auto de carreras de la serie de carreras monomarca del fabricante de automóviles. Presentado el miércoles, el Evo2 difiere radicalmente de la versión anterior del Super Trofeo Evo, con una carrocería que se parece poco al auto de carretera Huracán.lamborghini

La nueva carrocería fue una colaboración entre la división de carreras Squadra Corse de Lamborghini y el estudio de diseño Centro Stile, y ofrece una vista previa de los elementos de estilo que se utilizarán en los futuros autos de carretera, dijo el fabricante de automóviles en un comunicado de prensa.huracan

Los faros LED son mucho más delgados que los del actual automóvil de carretera Huracán, con canales en forma de papada a lo largo de los lados que definen las esquinas de la parte delantera. El Evo2 también tiene un borde delantero «omega», que Lamborghini dijo que estaba inspirado en el auto de pista Huracán STO.

 Super Trofeo Evo2

En la parte trasera, el Evo2 cuenta con un gran alerón trasero de fibra de carbono, aleta estabilizadora y guardabarros que parecen parte de un kit de carrocería Liberty Walk. También tiene nuevas luces traseras en una forma que hace referencia al Lamborghini Countach .

MIRA TAMBIÉN: Lamborghini electrificará la alineación para fines del 2024

Lamborghini Huracán

El Evo2 todavía usa una versión del V-10 de 5.2 litros del automóvil de carretera Huracán, afinado para producir 620 hp. Una caja de cambios secuencial X-Trac de 6 velocidades envía esa potencia a las ruedas traseras, mientras que los rotores de freno de acero más grandes (15,4 pulgadas, más que las 15 pulgadas anteriores) y las nuevas pinzas proporcionan potencia de frenado. Las pinzas fueron diseñadas para pastillas de freno nuevas que cuentan con un área de superficie más grande, mejorando el rendimiento de frenado, dijo Lamborghini.

 Huracán

El Lamborghini Huracán Super Trofeo Evo2 hará su debut público el 28 de mayo, coincidiendo con la segunda ronda de la temporada 2021 de la división europea Super Trofeo. La serie, que también incluye una división norteamericana, cambiará al nuevo automóvil para la temporada 2022. El precio europeo para el automóvil completo comienza en aproximadamente $ 305,000 al tipo de cambio actual), pero también habrá kits disponibles para actualizar los automóviles existentes a las especificaciones Evo2.

Super Trofeo Evo2