Lamborghini electrificará la alineación para fines del 2024

Lamborghini electrificará la alineación para fines del 2024

mayo 18, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Lamborghini electrificará la alineación para fines del 2024

Lamborghini se ha fijado el objetivo de reducir sus emisiones de carbono en un 50% con respecto a los niveles actuales para el año 2025, y dependerá de la electrificación para lograrlo.

En una presentación realizada el martes en la sede de Lamborghini en Sant’Agata Bolognese, Italia, el CEO Stephan Winkelman expuso la estrategia de electrificación de la compañía para la próxima década, una estrategia que incluirá tanto híbridos como autos eléctricos.

Lamborghini ya ha incursionado en la tecnología híbrida suave con el superdeportivo Sian de producción limitada lanzado en 2019, pero pronto vendrán más híbridos, esta vez como accesorios permanentes de la alineación.

Winkelman confirmó los planes para agregar el primer híbrido de producción regular de Lamborghini en 2023 en el camino a una línea completamente híbrida para fines de 2024. No dijo qué tipo de tecnología híbrida se planea, aunque su predecesor, Stefano Domenicali, en 2018 dijo que la tecnología híbrida enchufable entraría en los futuros autos de Lamborghini, incluidos los sucesores de los superdeportivos Aventador y Huracan.

MIRA TAMBIÉN: ¿Un Lamborghini Aventador en pistas de nieve?

El rendimiento y la experiencia de conducción de Lamborghini seguirán siendo primordiales, así que busque una nueva tecnología liviana, así como un mayor uso de materiales compuestos avanzados para compensar el peso adicional de la electrificación, dijo Winkelman.

Lamborghini invertirá más de 1.500 millones de euros (1.830 millones de dólares) durante los próximos cuatro años para electrificar su línea.

Mirando más allá, Lamborghini lanzará su primer vehículo totalmente eléctrico. Será una cuarta línea de modelos y llegará en algún momento de la segunda mitad de la década. Winkelman no dijo qué forma tomará este cuarto modelo, pero Domenicali en 2019 insinuó que una cuarta línea de modelos probablemente sea un gran turismo 2 + 2, algo parecido a un Espada moderno.

Pero antes de que lleguen todos estos modelos electrificados, Lamborghini continuará ofreciendo versiones especiales de sus autos existentes, incluidos dos modelos V-12 solo en 2021. Se espera que algunos de estos sean homenajes a los autos Lamborghini anteriores. Se rumorea que uno de ellos será un modelo inspirado en Countach con el mismo tren de potencia híbrido suave con supercondensador que el Sian.