Nissan Z debutará el 17 de agosto en Nueva York

Nissan Z debutará el 17 de agosto en Nueva York

junio 11, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Nissan Z debutará el 17 de agosto en Nueva York

El automóvil Nissan Z estaba muerto para el año modelo 2021, pero está a punto de regresar y ahora sabemos cuándo.

El jueves, Nissan anunció que el automóvil Z de próxima generación, conocido internamente como Z35, hará su debut formal en forma de producción el 17 de agosto en la ciudad de Nueva York, justo antes del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York de 2021.

Se espera que el nuevo Z, que probablemente se llamará 400Z, se montará en una versión actualizada del chasis delantero medio del 370Z actual. Es posible que el nuevo Z no sea mucho más liviano que el automóvil actual, pero podría conducir y manejarse como está, nos dijo el ingeniero jefe Hiroshi Tamura en 2019 gracias a rines más pequeños de 19 pulgadas y una suspensión revisada.

MIRA TAMBIÉN: Ficha Técnica Nissan Qashqai 2021

Espere que el Z esté propulsado por un V-6 biturbo de 3.0 litros que genera 400 hp. Una transmisión manual de 6 velocidades será estándar y una automática de 7 velocidades estará disponible. La tracción trasera será estándar y, aunque es poco probable, la tracción en las cuatro ruedas podría llegar en algún momento, ya que es una opción en la plataforma Z y el hermano del tren motriz, el Infiniti Q60.

Vista previa en septiembre por el Z Proto , no se espera que el nuevo Z traiga muchas sorpresas. El auto deportivo contará con un diseño retro con un morro y luces de circulación diurna redondas inspiradas en el 240Z de la década de 1970. Una línea de techo tipo 370Z con una insignia Z en el pilar C conducirá a una parte trasera con luces traseras horizontales como un guiño al Z32 300ZX de la década de 1990.

El interior de la Z debería resultar familiar para cualquiera que haya estado en una Z en los últimos 20 años, pero con tecnología moderna. Un volante de borde delgado se ubicará delante de un grupo de indicadores digitales de 12.3 pulgadas que coloca un tacómetro al frente y al centro. Una pantalla táctil, probablemente una unidad de 8.0 pulgadas, controlará las funciones del vehículo y de información y entretenimiento. Las perillas redondas debajo de la pantalla táctil harán que el sistema de control de clima sea fácil de usar. Un trío de indicadores analógicos, un guiño a las Z del pasado, se sientan en la parte superior del tablero en ángulo hacia el conductor.