Lincoln Corsair 2023

Lincoln Corsair 2023

septiembre 16, 2022 0 Por Mundo Motores CR

Lincoln Corsair 2023

El Corsair puede ser el punto de entrada en la línea de Lincoln, pero el atractivo crossover compacto ahora cuenta con la última tecnología de la marca.

Lincoln anunció que el Corsair 2023 adopta una nueva versión con capacidad de cambio de carril del sistema de asistencia al conductor Activeglide de la marca, entre otras actualizaciones.

Lincoln

Activeglide, la versión de Lincoln de Ford Bluecruise, es un sistema de conducción semiautónomo diseñado para carreteras. Al igual que el sistema Super Cruise líder de Cadillac, Activeglide puede manejar principalmente las tareas de conducción en carreteras previamente mapeadas, pero aún requiere un monitoreo constante por parte del conductor, quien debe estar listo para tomar el control en caso de emergencia. Esto lo relega a un sistema de Nivel 2 en la escala SAE de capacidad de conducción autónoma. El nivel 3 es la primera etapa en la que no se requiere que el conductor controle todo el tiempo.

Activeglide se introdujo en el Navigator 2022 y actualmente puede controlar las entradas del acelerador, el freno y la dirección para un solo carril a velocidades de hasta 80 mph, pero la versión que debuta en el Corsair 2023 agrega cambios de carril automáticos. El sistema Bluecruise de Ford también se ha actualizado con esta característica. Super Cruise ha tenido la función desde marzo.

corsair

Al usar la última versión de Activeglide, los conductores pueden ejecutar un cambio de carril simplemente tocando la señal de giro. El sistema también puede sugerir cambiar de carril si hay un vehículo más lento adelante.

Sin embargo, las actualizaciones tecnológicas no terminan ahí. Un monitor de punto ciego actualizado agrega una luz de advertencia a las cubiertas de los espejos laterales y aplicará un empujón en el sistema de dirección si el conductor intenta cambiar de carril manualmente mientras otro vehículo está presente en el punto ciego.

2023 Lincoln

MIRA TAMBIÉN: Lincoln Star concept

Dentro de la cabina del Corsair 2023, un grupo de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas es estándar y se une a una pantalla más grande de 13,2 pulgadas (frente a 8,0 pulgadas) para el sistema de infoentretenimiento que viene con Alexa incorporado. También viene con un ambientador automático que usa un sensor láser para detectar la calidad del aire de la cabina y puede refrescarlo 1.5 veces por minuto, además de un nuevo tema de color interior llamado Trufa Ahumada.

Lincoln también agrega actualizaciones de estilo menores en el exterior para diferenciar el Corsair 2023 del modelo saliente, que llegó para el año modelo 2020. Estos incluyen una parrilla más grande y luces de circulación diurna en forma de ala. Lincoln también presenta nuevos diseños de ruedas y dos nuevas opciones de color: Crystal Red y Whisper Blue.

2023 corsair

La línea de tren motriz para el Corsair 2023 consiste en un motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros de 250 hp que está acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades y se puede pedir con tracción delantera o en las cuatro ruedas. La alternativa es una configuración híbrida enchufable que combina un motor de cuatro cilindros en línea de 2.5 litros en el eje delantero con un motor eléctrico en la parte trasera. La potencia máxima del híbrido es de 266 hp. Un turbo-4 de 2.3 litros y 295 hp que se ofrece actualmente en el Corsair 2022 no se incluirá en el modelo 2023.

La producción del Corsair 2023 comienza a finales de este año en la planta de Ford en Louisville, Kentucky. Los primeros ejemplos deben estar en los concesionarios a principios de 2023. La información de precios se anunciará más cerca del lanzamiento al mercado.

Corsair 2023