Lotus Emira GT4 2022

Lotus Emira GT4 2022

septiembre 17, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Lotus Emira GT4 2022

El auto deportivo Lotus Emira recién salió a la luz en julio, pero ya ha generado la primera de varias variantes de carreras.

El primero está diseñado para la competición GT4 y estará listo a tiempo para la temporada de automovilismo 2022. Reemplazará al actual competidor GT4 de Lotus basado en el Evora.

 Emira

Para acelerar la gestación, Lotus se asoció con la empresa británica de ingeniería y deportes de motor RML Group, la misma empresa que una vez calzó la mecánica de un Nissan GT-R en un Nissan Juke.

MIRA TAMBIÉN: Lotus Emira: último Lotus de combustión interna

El Emira GT4 cuenta con el motor V-6 de 3.5 litros del Emira y coincide con la salida de 400 hp del automóvil de carretera. Sin embargo, su transmisión es una unidad secuencial de 6 velocidades en lugar de la unidad de doble embrague de 7 velocidades del auto de carretera.

Lotus

El auto de carreras también tiene una variedad de equipos de seguridad con especificaciones de la FIA y una cabina despojada que ayuda a reducir el peso en vacío a 2,777 libras.

Lotus, bajo la dirección de Geely, ve el regreso al automovilismo como una parte clave de su transformación. Además del nuevo Emira GT4, Lotus a través de su división de consultoría Lotus Engineering se convirtió en socio técnico de JBXE, el equipo de carreras Extreme E dirigido por el campeón mundial de Fórmula Uno Jenson Button.

Lotus