El primero de los nuevos Mazdas premium con tracción trasera se llamará CX-50

El primero de los nuevos Mazdas premium con tracción trasera se llamará CX-50

mayo 27, 2021 0 Por Mundo Motores CR

El primero de los nuevos Mazdas premium con tracción trasera se llamará CX-50

Mazda no ha ocultado su deseo de avanzar en el mercado superior con una gama de nuevos vehículos de tracción trasera impulsados ​​por trenes de potencia híbridos en línea y enchufables.

Varios dibujos de patentes han aparecido a lo largo de los años y Mazda mostró el inline-6 ​​y una nueva automática de 8 velocidades en una presentación en línea realizada el año pasado.

Bueno, la espera casi ha terminado. Australia’s Wheels informó el jueves que el primero de los nuevos Mazdas con tracción trasera será un pequeño crossover que se llamará CX-50. Según los informes, debutará en noviembre en el Salón del Automóvil de Los Ángeles de 2021 y comenzará las ventas a principios de 2022 como una alternativa premium al CX-5.

MIRA TAMBIÉN: Mazda MX-30 2022

Esto se relaciona con un informe de Nikkei de enero que afirmaba que los dos primeros vehículos basados ​​en la nueva plataforma de tracción trasera de Mazda serían crossovers que reflejarían el CX-5 y el CX-8 más grande vendido en el extranjero.

Se espera que un reemplazo para el Mazda 6 basado en la plataforma de tracción trasera llegue a fines de 2022, y también se espera un gran crossover para reemplazar al CX-9.

Según Wheels , el Mazda inline-6 vendrá en versiones de gasolina de 3.0 litros y diésel de 3.3 litros, con turbocompresor y doble turbocompresor posibles.