McLaren 765LT Spider
Lanzamientos

McLaren 765LT Spider

McLaren 765LT Spider

McLaren lanzó el año pasado una versión hardcore del superdeportivo 720S conocido como 765LT, y el fabricante de automóviles agregó el martes una versión abierta en la forma del nuevo 765LT Spider. El automóvil es el sucesor espiritual del querido 675LT Spider, y mejora a su predecesor en casi todos los aspectos.

Si bien el 765LT puede ser uno de los modelos incondicionales Long Tail de McLaren, la longitud adicional del automóvil sobre el 720S en realidad proviene de un divisor delantero extendido en lugar de una parte trasera estirada. El divisor agrega 57 milímetros a la longitud total. McLaren también aumentó el ancho de la pista en la parte delantera en 6 mm y redujo la altura de conducción delantera en 5 mm.

McLaren

La potencia proviene del mismo motor V-8 biturbo de 4.0 litros instalado en el 720S, aunque en el grado 765LT el motor genera 755 hp, 45 hp más que en el 720S. El par máximo es de 590 libras-pie y la transmisión de doble embrague de 7 velocidades se ha marcado para una aceleración en marcha un 15% más rápida.

El resultado de todas las modificaciones es un automóvil que acelera a 60 mph en 2.7 segundos y 124 mph en 7.2 segundos. El tiempo de un cuarto de milla es de 10 segundos y la velocidad máxima es de 205 mph. Esos números son una fracción del rendimiento entregado por el cupé, debido a que el 765LT Spider pesa 108 libras más que el cupé debido al mecanismo del techo. McLaren cotiza un peso en vacío de 3,060 libras. Un escape de titanio estándar ayuda a reducir parte del peso.

McLaren 765LT

Abrazar la carrocería es un paquete aerodinámico único con el divisor delantero antes mencionado, además de faldones laterales nuevos, difusor trasero y un alerón trasero más grande. Todo esto ayuda a lograr un 25% más de carga aerodinámica en comparación con el 720S Spider. El exclusivo sistema de suspensión hidráulica de McLaren también se ha reajustado aquí, utilizando ajustes similares a los de los modelos Senna y Speedtail.

MIRA TAMBIÉN: McLaren 720S GT3X

La potencia de frenado se ha beneficiado de los rotores de cerámica de carbono sujetos por pinzas prestadas del auto de pista McLaren Senna, que cuentan con conductos de enfriamiento estilo Fórmula Uno para evitar que los rotores se sobrecalienten. Los frenos se encuentran dentro de aleaciones de 10 radios envueltas en Pirelli P Zero Trofeo Rs de serie.

 765LT Spider

El techo es el techo rígido retráctil que se encuentra en el 720S, lo que hace que el 765LT Spider sea un cupé cuando tiene el techo levantado. El techo es una unidad de fibra de carbono de una pieza que se puede bajar o subir en solo 11 segundos a velocidades de hasta 31 mph. Los compradores pueden optar por instalar un panel de vidrio electrocrómico para proporcionar una sensación de apertura incluso cuando se eleva el techo.

Para la cabina, McLaren reemplazó algunos elementos del tablero y de la consola central con unidades de fibra de carbono más livianas. El fabricante de autos también dejó expuesto el piso de fibra de carbono y eliminó elementos como el aire acondicionado y los sistemas de audio, aunque estos pueden volver a agregarse si el comprador lo desea. Los compradores también pueden agregar una serie de toques especiales ofrecidos por el departamento de personalización de MSO. Uno de ellos es un volante de fibra de carbono con acabado satinado.

McLaren Spider