Toyota FJ40 Land Cruiser de 1980 de Tom Hanks será subastado

Toyota FJ40 Land Cruiser de 1980 de Tom Hanks será subastado

julio 27, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Toyota FJ40 Land Cruiser de 1980 de Tom Hanks será subastado

Tom Hanks no es conocido como un fanático de los autos, pero sí encargó un restomod Toyota FJ40 Land Cruiser de 1980, que se dirigirá a una subasta de Bonhams el 13 de agosto.

Hanks aparentemente nunca escuchó el eslogan «LS intercambia el mundo», porque este Land Cruiser luce un Vortec V-6 L35 de 4.3 litros en lugar del motor V-8 de General Motors más popular. Con una potencia nominal de fábrica de 180 caballos, no es el motor más potente, pero cumple con las reglas de contaminación ambiental de California, según el listado. Esa podría haber sido la razón de la conversión, aunque el FJ40 luce placas de Idaho en las fotos de Bonhams.

toyota

El V-6 está acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades de GM con tracción en las cuatro ruedas. El FJ40 cuenta con bujes delanteros Warn, frenos de potencia, dirección asistida y amortiguadores Old Man Emu. Se monta sobre neumáticos Toyo Open Country 31×10.50 R 15LT, envueltos alrededor de llantas cromadas.

El interior tiene asientos Porsche (los asientos originales están incluidos en la venta), un estéreo Sony AM / FM / cassette y aire acondicionado. Hanks también firmó el tablero.

MIRA TAMBIÉN: Toyota Supra 1994 conducido por Paul Walker en “Rápido y Furioso” vendido por $560.000

El listado describe este Land Cruiser como «un FJ para entusiastas de FJ», con un interior «ligeramente usado» y pintura sólida, pero algo de desgaste.

La estimación previa a la subasta de Bonhams de $ 75,000 a $ 125,000 coloca a este FJ40 en el mismo rango de precios que muchos otros modelos de Land Cruiser de alta gama, pero quizás la conexión de celebridades aumente su valor. La reconstrucción de los Land Cruiser antiguos se ha convertido en una industria artesanal, que probablemente seguirá creciendo con la retirada del Land Cruiser del mercado estadounidense.

toyota fj40