SUV Mercedes-Benz EQE 2023
Pisándole los talones a la SUV Mercedes-Benz EQS 2023 completamente eléctrica que acaba de salir a la venta, Mercedes ha revelado una alternativa más pequeña y dinámica en la forma de la SUV EQE 2023.
El SUV EQE saldrá a la venta en 2023. Se reveló un SUV EQE mejorado por AMG junto con el modelo normal y se confirma como modelo 2024, aunque no se ha anunciado si estará disponible el próximo año.
El SUV EQE vendrá en los grados 350+, 350 4Matic y 500 4Matic en los EE. UU. y, eventualmente, también en el grado AMG.
Mientras que el SUV EQS se dirige al segmento de tamaño completo y debería atraer a familias numerosas gracias a su asiento en la tercera fila, el SUV EQE se dirige a compradores más convencionales con su estatura mediana y dos filas de asientos. La longitud es de 191,6 pulgadas, lo que hace que el SUV EQE sea unas siete pulgadas más corto que un Tesla Model X, pero su distancia entre ejes de 119,3 pulgadas es casi tres pulgadas más larga que la del Tesla, lo que da como resultado un espacio generoso. El espacio para las piernas en la parte trasera es de 40.5 pulgadas.
Como sugiere el nombre, el EQE SUV es la contraparte de gran altura del sedán EQE que también llega para 2023. Ambos utilizan la plataforma EV modular EVA de Mercedes que también se presenta en el EQS hatchback y el EQS SUV. En el SUV EQE, la plataforma admite una batería de 90,6 kwh que se puede cargar del 10 al 80 % de su capacidad en aproximadamente 32 minutos con un cargador rápido de CC. Mercedes no ha proporcionado una cotización para el alcance.
El grado 350+ vendrá con un solo motor en la parte trasera que genera un pico de 288 hp. El grado 350 4Matic vendrá con un tren motriz de doble motor y tracción total, con la misma potencia de 288 hp que el 350+ pero con más torque. El 500 4Matic también tendrá un tren motriz de doble motor y tracción total, esta vez con 536 hp.
Los compradores que busquen el máximo rendimiento querrán esperar al AMG EQE SUV. Ofrecerá 617 hp de serie con un tren motriz de doble motor y tracción total, y 677 hp cuando esté equipado con un paquete Dynamic Plus disponible. Con el paquete equipado, el AMG EQE SUV alcanzará las 60 mph desde el reposo en aproximadamente 3,4 segundos. La velocidad máxima de serie será de 137 mph y 149 mph con el paquete Dynamic Plus.
Cuando se trata de manejo, el SUV EQE contará con suspensión neumática de serie. Los amortiguadores adaptativos y la dirección en todas las ruedas estarán disponibles y valdrán la pena para los compradores que disfrutan de una conducción enérgica de vez en cuando.
El SUV AMG EQE obtendrá esas características de serie y agregará barras estabilizadoras activas, junto con ajustes específicos de AMG para la suspensión neumática. El AMG también contará con un potente paquete de frenos que consiste en pinzas de 6 pistones con rotores de 16,3 pulgadas en la parte delantera y pinzas de un pistón con rotores de 14,9 pulgadas en la parte trasera. Habrá disponibles rotores de cerámica de carbono aún más grandes.
MIRA TAMBIÉN: Mercedes-Benz Vision AMG Concept
El exterior del SUV EQE sigue el estilo familiar y perfeccionado aerodinámicamente que Mercedes ha introducido en toda su gama EQ de vehículos eléctricos. El aspecto es algo inocuo, aunque para algunos compradores eso puede ser una ventaja. Los compradores que busquen un vehículo que se destaque en este segmento querrán inspeccionar el BMW iX o el Cadillac Lyriq.
El diseño del SUV AMG EQE se ve casi idéntico al de la versión regular, excepto por las tiras verticales en la pseudoparrilla y las ruedas más grandes (ruedas estándar de 19 pulgadas en el modelo regular y 21 en el AMG) y los frenos. Un nuevo detalle de diseño de Mercedes es la aplicación de una insignia AMG en el morro en lugar de la estrella tradicional de Mercedes. Sin embargo, la estrella todavía se encuentra en la parrilla y el portón trasero.
El interior del EQE SUV es similar al del sedán EQE y también está muy cerca de los interiores del EQS y el EQS SUV. En el frente, el tablero completamente digital de Mercedes, conocido como Hyperscreen, es una característica disponible. Aquí, una serie de pantallas digitales están alojadas bajo una sola cubierta de vidrio. La configuración estándar es un diseño más convencional con un grupo de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas y una pantalla separada de 12,8 pulgadas para información y entretenimiento. En ambos casos, el infoentretenimiento es el propio sistema MBUX de Mercedes.