Volvo C40 Recharge 2022
Volvo presentó el martes su segundo automóvil eléctrico para el mercado masivo, el 2022 C40 Recharge. Esencialmente una versión «cupé» del crossover XC40 Recharge, está programado para comenzar la producción a finales de esta año. Será el primer Volvo vendido únicamente con tren motriz eléctrico.
El C40 Recharge comparte la plataforma de arquitectura modular compacta (CMA) de Volvo con el XC40 Recharge, así como el XC40 de gasolina. Tiene el estilo de la parte delantera del XC40, pero el C40 Recharge sigue la tendencia de estilo «crossover cupé», con una línea de techo más baja. Entonces, si bien es tan largo y ancho como el XC40 Recharge, el C40 Recharge es más corto y más bajo que su hermano.
A diferencia del XC40, que se vende con motores de gasolina y eléctricos, el C40 estará disponible solo en forma de recarga totalmente eléctrica. Un motor eléctrico impulsa cada eje, lo que le da al C40 tracción total. Volvo no citó cifras de potencia, pero la misma configuración es buena para 402 caballos de fuerza y 486 libras-pie de torque en el XC40 Recharge y Polestar 2 relacionados.
Un paquete de baterías de 78 kwh proporciona 260 millas de alcance en el ciclo de prueba WLTP europeo. El C40 Recharge no ha sido calificado por la EPA, pero como referencia, el XC40 Recharge tiene una calificación de 208 millas en el ciclo de prueba de la agencia. La carga rápida de CC permitirá una carga del 80% en 40 minutos, dijo Volvo.
Al igual que el XC40 Recharge, el C40 Recharge obtendrá un sistema operativo basado en Android, con aplicaciones como Google Maps y Google Assistant que sirven como valores predeterminados para la navegación y el control por voz, respectivamente. El C40 también podrá funcionar de forma inalámbrica (actualizaciones de software OTA).
MIRA TAMBIÉN: MINI se renueva: tres modelos mejorados
El C40 Recharge se construirá en Gante, Bélgica, junto con el XC40 Recharge. Volvo dijo que el C40 Recharge se venderá exclusivamente en línea, un primer paso hacia el objetivo del fabricante de automóviles de ventas al 100% en línea, con líneas de equipamiento simplificadas y precios fijos.
Los clientes pueden reservar una recarga C40 ahora con un depósito reembolsable de $ 500, pero Volvo no ha dicho cuándo comenzarán las entregas en EE. UU.
Volvo planea hacer que su línea sea completamente eléctrica para 2030 . Además de XC40 Recharge y C40 Recharge, planea lanzar cinco vehículos eléctricos más a mediados de la década y espera que los vehículos eléctricos representen el 50% de sus ventas en ese momento.