Mercedes-Benz semi-eléctrico de hidrógeno comienza las pruebas

Mercedes-Benz semi-eléctrico de hidrógeno comienza las pruebas

mayo 20, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Mercedes-Benz semi-eléctrico de hidrógeno comienza las pruebas

Daimler Truck, la empresa hermana de vehículos comerciales de Mercedes-Benz, ha comenzado a probar prototipos para un camión semirremolque impulsado por un sistema de propulsión de hidrógeno y electricidad.

El prototipo se basa en un Mercedes-Benz Actros, pero su tren motriz podría terminar en camiones y autobuses de otras marcas de camiones Daimler como Freightliner, Western Star y Fuso.

El tren motriz también podría terminar en camiones de Volvo Group, ya que la empresa sueca, que es independiente de la empresa automotriz Volvo, formó a principios de este año la empresa conjunta Cellcentric con Daimler Trucks para desarrollar y producir a escala propulsores eléctricos de hidrógeno para vehículos comerciales.mercedes

Presentado por primera vez el año pasado en el concepto de camioneta Mercedes-Benz GenH2, el tren motriz consta de un sistema de doble motor en el que cada motor puede entregar 308 hp continuos y 1,163 lb-ft de torque y un pico de 442 hp y 1,527 lb-ft. Normalmente, los motores extraen energía de una pila de pilas de combustible de hidrógeno, pero durante situaciones de alta carga, la energía también se extrae de una batería que se mantiene cargada. Esta batería tendrá una capacidad relativamente pequeña ya que solo se usará temporalmente, como cuando el camión está acelerando fuerte o subiendo una colina empinada.

El prototipo está equipado con tanques de almacenamiento de hidrógeno líquido, elegidos porque pueden ser más pequeños y, debido a la menor presión, significativamente más ligeros que los tanques necesarios para el hidrógeno gaseoso.mercedes benz

La prueba es rigurosa, ya que los camiones deberán cumplir con los mismos requisitos de confiabilidad y longevidad de los camiones diésel actuales. Esto incluye una vida útil de al menos 750.000 millas durante 10 años y un total de 25.000 horas de funcionamiento.

MIRA TAMBIÉN: Comienza producción del auto eléctrico dedicado de Mercedes-Benz

Hay mucho trabajo por hacer. Daimler Trucks planea comenzar las pruebas con los clientes en 2023, pero no se esperan entregas por volumen hasta 2027. ¿Por qué la demora? Además de desarrollar y probar la tecnología, también debe haber un despliegue de estaciones de servicio de hidrógeno antes de que los clientes estén dispuestos a realizar la compra.mercedes

Daimler Trucks también está desarrollando camiones eléctricos con batería para rutas más cortas y ya tiene algunos a la venta, como el Fuso eCanter, que comenzó la producción en 2017. Lanzará un camión eléctrico con batería Mercedes eActros más grande con capacidad para más de 124 millas de alcance a finales de este año y uno capaz de recorrer más de 310 millas en 2024. Pero para el alcance máximo, por ejemplo, más de 600 millas, Daimler Trucks está considerando los sistemas de propulsión de hidrógeno y electricidad como la solución.

Además de Daimler Trucks y Volvo, General Motors, Kenworth, Navistar y Toyota también están probando semis de hidrógeno y electricidad. Empresas como Hyundai y Nikola también están explorando la posibilidad.

mercedes