Mercedes-Benz Vision One-Eleven Concept
InternacionalesNoticias

Mercedes-Benz Vision One-Eleven Concept

Mercedes-Benz Vision One-Eleven Concept

Durante la década de 1970, Mercedes-Benz lanzó una serie de conceptos de superdeportivos, todos llamados C111, que sirvieron como banco de pruebas para varias tecnologías que abarcaban desde trenes de potencia hasta construcción liviana y diseño aerodinámico.

Se construyeron más de una docena, y algunos de los conceptos C111 posteriores se utilizaron para establecer varios récords durante las pruebas de alta velocidad en la pista de pruebas de Nardo en Italia. El concepto final, el C111/IV, presentaba un V-8 de 4.8 litros con una potencia de 493 hp. Se las arregló para alcanzar una velocidad máxima de 251 mph durante las pruebas en 1979.

Mercedes-Benz

Mercedes ahora ha revivido la serie con el concepto Vision One-Eleven. Presentado el jueves, el concepto evita el motor de combustión interna de sus predecesores en favor de lo último en tecnología de propulsión de vehículos eléctricos.

Mercedes no da muchos detalles, pero confirmó que el tren motriz consta de un par de motores de flujo axial desarrollados por YASA, un experto en motores eléctricos de alto rendimiento que Mercedes adquirió en 2021. Los motores de flujo axial son más livianos y pequeños que un motor radial convencional, motor de flujo de salida similar. Sin embargo, la fabricación de motores de flujo axial es más difícil, lo que los hace mucho menos rentables. Mercedes planea construir motores de flujo axial en una planta en Berlín, y es probable que la primera aplicación sea un EV dedicado de AMG a mediados de la década.

Vision One-Eleven

Mercedes también confirma que Vision One-Eleven presenta un nuevo diseño para su batería. Cuenta con refrigeración líquida y utiliza celdas cilíndricas con una química similar a la que se encuentra en la Fórmula 1. Al desarrollar la batería, Mercedes se apoyó en su división Mercedes-AMG High Performance Powertrain, que construye los trenes motrices para el equipo Mercedes F1.

“El Mercedes-Benz Vision One-Eleven combina un diseño impresionante con una tecnología de tren motriz innovadora”, dijo Markus Schäfer, director de tecnología de Mercedes, en un comunicado. “Al igual que su homónimo histórico, explora nuevos caminos para el futuro del rendimiento deportivo”.

Mercedes-Benz Concept

El exterior del concepto Vision One-Eleven puede tomar prestado generosamente de los C111 originales, pero también presenta una aplicación más extrema de la forma de diseño One-Bow de Mercedes. Desde la parte delantera baja hasta la parte trasera musculosa, una forma suave en forma de arco cuando se ve desde un lado le da al concepto de 46 pulgadas de alto una apariencia y sensación sólidas, casi escultóricas.

MIRA TAMBIÉN: Toyota GR H2 Racing Concept

La entrada a la cabina se realiza a través de un par de puertas de ala de gaviota, que nuevamente es un elemento tomado de los C111 originales, así como del icónico auto deportivo de ala de gaviota 300SL. Y en lugar de la apariencia de auto de carreras que la mayoría de los superdeportivos adoptan para sus interiores, el Vision One-Eleven presenta una sensación más similar a la de un salón. Mercedes dijo que esta elección de diseño refleja un futuro en el que incluso los superdeportivos podrán conducirse solos. Los ocupantes querrán un ambiente cómodo cuando no estén concentrados en conducir.

 Vision  Concept

Mercedes dijo que los colores y materiales utilizados en el concepto son un vistazo al lujo futuro. Los colores brillantes atraen la atención de inmediato, mientras que los materiales reciclados brindan una sensación de sostenibilidad.

Al igual que los conceptos C111 originales, el Vision One-Eleven no está destinado a la producción, aunque es probable que los elementos de su diseño y tecnología se filtren a los futuros autos Mercedes destinados a la sala de exhibición.

Vision One-Eleven