Rally y Rallycross llevaron la emoción a Jacó.
La Copa Q8 Oils se llevó a cabo en la pista Neo Jacó Raceway en Jacó, donde se dieron cita los destacados Campeonatos Nacionales de Rally y Rallycross.
El evento se desarrolló a lo largo de dos días, dando inicio el sábado con las emocionantes pruebas del Rally, las cuales formaban parte de la quinta fecha puntuable de la temporada 2023. Durante esta jornada, se llevaron a cabo un total de 8 tramos cronometrados, abarcando una distancia total de competencia de 70 kilómetros. Estas pruebas fueron disputadas por las categorías N4, N3, N2 y Side by Side.
En los resultados acumulados finales, destacó la primera posición de Elder Elizondo y María Luisa Fabres en el Mitsubishi Evo IX con el número 23 y correspondiente a la clase N4, ellos registraron un tiempo total de 00:40:02.600. En el segundo lugar acumulado también finalizó un vehículo de la N4, se trató del Subaru Impreza número 7 de Edgardo Mora y Guillermo Esquivel con registro total de 00:44:29:11.119 y el podio final de la jornada quedó en manos de la dupla de Alberto Araya y Alvaro Escalante en el Toyota Corolla de la categoría N3.
Además en Side by Side se impusieron Mauricio Madrigal y Tomas Murua en Polaris y en N2 la victoria de la fecha fue para el Toyota Yaris de José David Quesada y Mauricio Rojas.
El domingo 18 se realizó la primera fecha del Campeonato Nacional de Rallycross, esta modalidad cuenta con las categoría A de vehículos hasta 1600 cc y la B con autos de cilindradas hasta los 2500 cc.
En la categoría A el podio lo integraron Javier Mora con el número 20, seguido de Jaime Blanco con el 08 y Emanuel Alpizar con el 69. En la B los primeros puestos fueron la Adrián Bravo con el número 19, segundo lugar para Joseph Bravo con el 29 y tercero Heiner Delgado con el número 37.
MIRA TAMBIÉN: Jacó se llenará de adrenalina con la Copa Q8 Oils
“Queremos dar el agradecimiento a los patrocinadores por el apoyo, a los pilotos por esta gran fecha y al público que se hizo presente, que a pesar del clima y calor intenso esperaron hasta el último tramo para observar a los vehículos en competencia” comentó Eduardo Corrales presidente de la Asociación Organizadora de Rallies (AORA).
“Esta primera fecha fue muy competitiva, llegaron nuevos pilotos y aprovecharon un excelente circuito, donde pudieron dar lo mejor en su desempeño y también para el público. Todos los pilotos estuvieron muy agradecidos con la buena calidad de la pista” comentó Javier Mora de Rallycross Costa Rica (RCCR).
Ambos campeonatos cuentan con el aval de Federación Costarricense de los Motores (FECOM) y el Rally también es avalado por el Automóvil Club de Costa Rica (ACCR).
El Rallismo retoma su actividad el próximo 30 de setiembre en la Ponderosa, mientras que la segunda fecha del Rallycross se anunciará en los próximos días.