Mini se volverá eléctrico

Mini se volverá eléctrico

marzo 18, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Mini se volverá eléctrico

BMW Group utilizó su reunión general anual celebrada el miércoles en Munich, Alemania, para anunciar planes para hacer que su marca Mini sea completamente eléctrica.

Convierte a Mini en la tercera marca de automóviles establecida este año en señalar una fecha para la transición a una línea completamente eléctrica. Tanto Jaguar como Volvo anunciaron el mes pasado planes para vender vehículos eléctricos únicamente, para 2025 en el caso de Jaguar y 2030 para Volvo.

En cuanto a Mini, presentará su último automóvil con motor de combustión interna en 2025 y solo venderá automóviles eléctricos a principios de la década de 2030.

MIRA TAMBIÉN: McLaren 720S GT3X

Ya en 2019 se informó que BMW Group estaba considerando cancelar planes para ofrecer motores de combustión interna en la familia Mini de próxima generación, cuando la compañía estaba estableciendo una asociación con Great Wall Motor para desarrollar y construir vehículos eléctricos en China. La asociación, conocida como Spotlight Automotive, está trabajando actualmente en un crossover eléctrico de tamaño similar al Countryman y que estará previsto para 2023.

Sin embargo, con el anuncio del miércoles, ahora parece que tendremos una generación más de la familia Mini equipada con motores de combustión interna. Se espera que los primeros miembros de la nueva generación lleguen alrededor de 2023.

El único vehículo eléctrico de Mini en la actualidad es el Cooper SE, que se acaba de actualizar para 2022. La compañía está trabajando en un tren motriz eléctrico de alto rendimiento para los futuros modelos de John Cooper Works, así como en una opción eléctrica para el próximo Countryman que saldrá en 2023. También se cree que Mini está trabajando en un nuevo crossover más grande que el Countryman que tendrá la opción de un tren motriz eléctrico.