Nissan Ariya 2023

Nissan Ariya 2023

noviembre 18, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Nissan Ariya 2023

Ha pasado más de un año desde que Nissan quitó por primera vez las cubiertas del Ariya, un pequeño crossover eléctrico de batería.

El grado base, conocido como Ariya Venture +, viene con una batería de 87 kilovatios-hora y un solo motor eléctrico que hace girar las ruedas delanteras. La potencia máxima es de 238 hp y la autonomía estimada es de 300 millas.

Nissan

Si desea tracción en las cuatro ruedas, deberá optar por el grado Ariya Platinum + de rango superior. Con este grado, obtienes la misma batería de 87 kwh pero un sistema de tracción total de doble motor que genera un pico de 389 hp y 442 lb-pie de torque, además de vectorización de torque. El alcance en este grado se estima en 265 millas.

Hay dos grados adicionales en el medio (Evolve + y Premiere), los cuales cuentan con el mismo tren motriz que el grado básico Venture +.

Ariya 2023

El Ariya está diseñado para vehículos como el Ford Mustang Mach-E, el Tesla Model Y y el Volkswagen ID.4. Es similar en tamaño a esos modelos, con una longitud total de 182.9 pulgadas y una distancia entre ejes de 109.3 pulgadas. Solo hay dos filas en la cabina, con espacio suficiente para cinco adultos.

La cabina también está cargada de tecnología. Un grupo de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas se enfrenta al conductor y está unido por una pantalla de información y entretenimiento de 12,3 pulgadas y una pantalla de visualización a color. El Ariya también cuenta con integración de teléfonos inteligentes Apple CarPlay y Android Auto, así como activación por voz a través del propio sistema de Nissan o Amazon Alexa.

Nissan

El Ariya también vendrá con varias funciones electrónicas de asistencia al conductor, que incluyen elementos útiles como frenado automático de emergencia con detección de peatones y advertencia de punto ciego y tráfico cruzado trasero. También se instala en el Ariya el sistema de asistencia al conductor ProPilot 2.0 de Nissan, que puede manejarse solo en las carreteras, pero aún requiere la atención del conductor para los cambios de ruta o para elegir cuándo rebasar a los vehículos más lentos.

MIRA TAMBIÉN: Nissan GT-R T-spec 2021

Todas estas características están incluidas en el grado Venture + básico, junto con rines de 19 pulgadas, luces LED alrededor, un volante forrado en cuero, selector de modo de conducción e iluminación ambiental.

2023 nissan

El Ariya se monta en la plataforma CMF-EV de Renault Nissan Mitsubishi Alliance para autos eléctricos, la misma plataforma en la que se basa el recientemente revelado Renault Megane E-Tech Electric . La plataforma respaldará muchos más modelos de Nissan, ya que el fabricante de autos tiene como objetivo que el 40% de sus ventas en los EE. UU. Sean vehículos eléctricos para 2030, y una parte significativa de las ventas restantes sean híbridos.

 Ariya