Mazda CX-50 2023

Mazda CX-50 2023

noviembre 18, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Mazda CX-50 2023

Mazda a última hora del lunes brindó un primer vistazo al CX-50 2023, un crossover compacto que, según el fabricante de autos, está dirigido a entusiastas de las actividades al aire libre y otros compradores orientados al estilo de vida.

Mazda está reteniendo especificaciones detalladas hasta que se acerque el lanzamiento al mercado la próxima primavera, pero sabemos que el CX-50 vendrá con tracción total estándar e inicialmente se ofrecerá con la opción de 2.5 litros en línea 4 o 2.5 litros turboalimentado en línea-4. En cada caso, una automática de 6 velocidades será estándar.

Mazda

Estos motores se encuentran en otros vehículos Mazda donde se clasifican en 187 hp y 250 hp, respectivamente. Mazda dijo que los sistemas de propulsión electrificados están planeados para el CX-50 en una fecha posterior, incluido un híbrido convencional.

El CX-50 también vendrá de serie con un selector de modo de conducción conocido como Mazda Intelligent Drive Select, o Mi-Drive. Este sistema proporciona al vehículo configuraciones específicas para manejar una variedad de condiciones, incluido el terreno todoterreno y el remolque, según Mazda.

 CX-50

Además de aludir a la naturaleza del estilo de vida del CX-50, Mazda ha agregado una protección para los bajos similar a la que se encuentra en los vehículos todoterreno.

El tema de actividades al aire libre continúa en el interior, donde las opciones de acabado se han inspirado en el material técnico que se encuentra en el equipo para actividades al aire libre. Un techo corredizo panorámico, una novedad para Mazda, también estará disponible en el CX-50.

Mazda

A diferencia de los informes anteriores, el CX-50 no se monta en la arquitectura escalable Skyactiv Multi-Solution, recientemente anunciada por Mazda, capaz de admitir motores de 6 cilindros en línea y tracción trasera. Más bien, comparte una plataforma con los crossovers compactos CX-30 y MX-30 existentes, aunque el CX-50 tiene un tamaño más parecido al CX-5 más grande. Los fanáticos del CX-5 no deben preocuparse, ya que este modelo se quedará para los compradores que buscan un runabout de estilo más urbano.

MIRA TAMBIÉN: Mazda CX-5 2022

Mazda ha confirmado que el CX-50 es el modelo que se construirá en la planta recién construida en Huntsville, Alabama, que se comparte con Toyota. Es donde Toyota ya está construyendo el Corolla Cross. Está previsto que la producción del CX-50 comience en enero. La planta tiene capacidad para construir 300.000 vehículos al año.

2023 Mazda

Según Roadshow, seguirán los crossovers CX-70 y CX-90 más grandes con motores en línea 6 y basados ​​en la nueva plataforma Skyactiv de Mazda mencionada anteriormente. Se espera que el CX-70 sirva como sucesor espiritual del antiguo CX-7, mientras que se espera que el CX-90 reemplace directamente al CX-9 actual. Se espera que la tecnología híbrida enchufable esté disponible en los dos nuevos crossovers.

El primer vehículo basado en la nueva plataforma saldrá en 2022, aunque su identidad no está clara. Una posibilidad podría ser un reemplazo del Mazda 6.

 CX-50 2023