Nissan Ariya Single Seater Concept

Nissan Ariya Single Seater Concept

diciembre 3, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Nissan Ariya Single Seater Concept

Nissan presentó el jueves un concepto de auto de carrera impulsado por el mismo sistema de propulsión que se encuentra en el crossover eléctrico Ariya 2023 del fabricante de autos .

El auto de carreras es un monoplaza de rueda abierta, y aunque no ha sido desarrollado para ninguna categoría de carreras en particular, su forma de ala delta sugiere un vínculo con el auto de carrera Gen3 de Fórmula E que competirá en la temporada 9 de la serie de carreras eléctricas.

Nissan Ariya

Nissan es uno de los principales fabricantes de autos que aún participa en la Fórmula E, a través del equipo Nissan E.Dams. Todos los equipos que compitan en la temporada 9 de la Fórmula E recibirán su chasis Gen3 común la próxima primavera.

En un comunicado, Nissan dijo que el nuevo concepto, denominado Ariya Single Seater, muestra cómo el tren motriz del crossover Ariya podría usarse en un auto de carreras. Nissan también dijo que el concepto servirá como banco de pruebas para la evolución tecnológica futura.

Nissan

Naturalmente, Nissan eligió el más potente de los trenes de potencia disponibles del Ariya para el concepto, en este caso la configuración de tracción total de doble motor que encabeza la gama, buena para 389 hp y 442 libras-pie de torque. El Ariya también se ofrecerá con un solo motor de 238 hp.

MIRA TAMBIÉN: Nissan Ariya 2023

Nissan también utilizó elementos de diseño del Ariya para el concepto. Por ejemplo, ambos vehículos tienen una parrilla en forma de V flanqueada por delgadas barras de luz. Y en los lados del concepto, la superficie lisa, casi fluida también se tomó prestada del Ariya, aunque aquí la construcción es completamente de fibra de carbono.

Single Seater Concept

El Ariya es solo la última salva en el plan de Nissan de tener una línea en su mayoría electrificada para 2030. Nissan anunció esta semana planes para gastar $ 17.6 mil millones durante los próximos cinco años en electrificación. La mayor parte de esos fondos se destinará al desarrollo de 23 modelos electrificados en las marcas Nissan e Infiniti para 2030, de los cuales 15 serán vehículos eléctricos de batería.

Curiosamente, esta semana Nissan mostró un puñado de conceptos para dar una vista previa a una posible línea eléctrica futura, y uno de esos conceptos fue un roadster. ¿Podrían todos estos apuntar a un auto deportivo eléctrico en las obras? El tiempo dirá.

 Ariya