Nissan dio un vistazo anticipado a su nuevo crossover eléctrico

Nissan dio un vistazo anticipado a su nuevo crossover eléctrico

julio 5, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Nissan dio un vistazo anticipado a su nuevo crossover eléctrico

El jueves pasado, Nissan brindó un vistazo anticipado a un nuevo crossover eléctrico que se está desarrollando en la misma plataforma que el próximo Ariya 2022 .

La plataforma es el diseño CMF-EV de Renault Nissan Mitsubishi Alliance, que en el Ariya ofrecerá hasta 389 hp con un sistema de doble motor y cerca de 300 millas de alcance con una batería de 90 kwh. El Ariya también ofrecerá una batería de 65 kwh.

No se revelaron especificaciones para el nuevo crossover, pero un boceto teaser apunta a un diseño elegante y una huella similar al Ariya, que a su vez es similar en tamaño a los crossovers eléctricos Ford Mustang Mach-E y Volkswagen ID.4 que ya están a la venta. Nissan no ha dicho cuándo y dónde se realizarán las ventas de su nuevo crossover, pero el fabricante de automóviles describió el vehículo como un modelo global.

MIRA TAMBIÉN: Nissan Z debutará el 17 de agosto en Nueva York

Uno de los lugares de producción previstos para el crossover es la planta de Nissan en Sunderland, Reino Unido, donde se fabrican actualmente el Leaf, el Juke y el Qashqai. Nissan dijo que el sitio se convertirá en un centro para vehículos eléctricos y también hay planes para construir una nueva planta de baterías cerca.

La planta de baterías será construida por el especialista en iones de litio Envision AESC, y se une a una planta de baterías existente en el sitio que Envision AESC construyó en 2012 para suministrar baterías para la primera generación Leaf construida en Sunderland. Envision AESC fue fundada como AESC en 2007 por Nissan y sus compañeras japonesas NEC y Tokin, aunque Nissan vendió su participación mayoritaria a Envision Group de China en 2018. Nissan tomó la decisión cuando lanzó el Leaf de segunda generación que usaba baterías de proveedores externos. .

Se espera que la incorporación del nuevo crossover en la planta de Nissan en Sunderland genere alrededor de 900 puestos de trabajo, mientras que se crearán otros 750 puestos de trabajo en la nueva planta de baterías Envision AESC.