Honda Civic Hatchback 2022

Honda Civic Hatchback 2022

junio 29, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Honda Civic Hatchback 2022

El sedán compacto Civic 2022 rediseñado de Honda causó una gran impresión cuando debutó a principios de este año, y ahora se une a su hermano hatchback, que busca aprovechar esa fórmula ganadora.

El hatchback tiene dos funciones que desempeñar, ya que el cupé no regresa en el Civic de undécima generación. Será tanto la opción más deportiva como la opción más práctica que el sedán, ya que ofrecerá una transmisión manual de 6 velocidades y más espacio de carga.

honda

Ver el hatchback confirmó lo que mostraron las fotos espía: tiene más un perfil de fastback que el aspecto más grueso del hatchback anterior. Honda dice que esto se debe en parte a una nueva puerta trasera de material compuesto. El peso más ligero de la puerta trasera permitió un mecanismo de escotilla más pequeño y, por lo tanto, un estilo más suave. El hatchback es 4.9 pulgadas más corto que el sedán, y toda esa longitud se resta del voladizo trasero, y hace que el hatchback parezca abreviado cuando se ve de perfil.

De lo contrario, el estilo entre los dos modelos es similar desde el pilar B hacia adelante. El hatchback tiene una parrilla de nido de abeja y un capó ligeramente más bajo para que parezca más deportivo, pero esos cambios son muy sutiles. Sin embargo, la buena noticia es que el hatchback no se confundirá con un Accord.

civic

Respaldando la gama Civic 2022, incluido el hatchback, se encuentra una versión más rígida de la plataforma de tracción delantera del Civic saliente. En el sedán, esos cambios dan como resultado un auto que se conduce con mayor confianza y se conduce bien tanto en las calles de la ciudad como en la carretera. También esperamos el mismo comportamiento con este estilo de carrocería.

MIRA TAMBIÉN: Honda Prologue 2024

Los trenes de potencia coinciden con los del sedán. En los modelos LX y Sport se encuentra un motor de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros con 158 hp y 138 lb-pie de torque, mientras que un motor turboalimentado de cuatro cilindros en línea de 1.5 litros más picante con 180 hp y 177 lb-pie viene en el modelo. Modelos EX y Sport Touring (este último reemplaza el acabado Touring del sedán). Una transmisión continuamente variable sigue siendo estándar en el hatchback, que también ofrecerá una transmisión manual de 6 velocidades como opción para el Sport y el Sport Touring. Honda dice que los recorridos del manual se han acortado y utiliza un volante de inercia de doble masa para reducir el ruido y la vibración de la transmisión. El manual ayudará especialmente al motor base, que tiene una banda de potencia bastante estrecha.

civic 2022

Honda aún no ha comentado sobre las futuras variantes de rendimiento de la escotilla, pero esperamos verlo en forma Si y Type R en algún momento. El motor turboalimentado de cuatro cilindros en línea de 1.5 litros en el Si saliente genera 205 hp y 192 libras-pie de torque, y el motor turboalimentado de 2.0 litros en línea-4 en el Tipo R saliente produce 306 hp y 295 libras-pie de torque. Con suerte, esos números también pueden crecer un poco.

El diseño de la cabina es básicamente el mismo que el del sedán. Esto significa pantallas digitales para el grupo de indicadores (una pantalla digital parcial es estándar y una pantalla digital completa está disponible en los modelos de línea superior) e infoentretenimiento, así como Apple CarPlay y Android Auto con cable estándar. El Sport Touring será con diferencia el mejor equipado de los cuatro niveles de equipamiento; será la única forma de obtener la pantalla multimedia más grande de 9.0 pulgadas, un sistema de sonido Bose de 12 bocinas, Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto, y una plataforma de carga inalámbrica.

honda 2022

El Civic hatchback 2022 también ofrece una ventaja sobre el sedán en capacidad de carga, con 24.5 pies cúbicos de espacio detrás de los asientos traseros. Eso está ligeramente por detrás de los 25.7 pies cúbicos de la escotilla del Civic de última generación, pero supera fácilmente los 14.8 pies cúbicos del sedán Civic 2022. La parte trasera tiene un par de pantallas de privacidad, una pegada a la ventana y otra que se puede colocar en la parte superior del área de carga, para mantener las miradas indiscretas lejos de los objetos de valor almacenados en la parte trasera.

Mientras que el sedán se construye en una planta en Alliston, Canadá, la escotilla se obtendrá de una planta en Greensburg, Indiana. Será la primera vez que se obtenga un Civic hatchback de una planta de EE. UU. No se ha anunciado el momento de la venta, pero Honda dijo que el Civic 2022 aparecerá «a finales de este año». Mientras tanto, estamos atentos a las cifras de precios y economía de combustible.

 Civic Hatchback